Buscador

viernes, 8 de abril de 2016

La FBF alista el operativo Copa América desde el 26

La Federación Boliviana de Fútbol ya está con el chip de la Copa América Centenario. El titular federativo, Rolando López, dijo en este sentido, que hay bastante optimismo en la Federación para poder contar con los jugadores de la Selección Nacional, a partir del 26 de mayo, tomando en cuenta de que hay un pedido para que el torneo Clausura concluya el 25 de mayo. “Está en manos de la Liga que el torneo finalice en la fecha que hemos requerido (26 de mayo)”, afirmó el dirigente cochabambino, quien recalcó que se ha hecho conocer a los clubes profesionales un circular de la Conmebol donde se especifica que se debería liberar a los jugadores hasta el 23 de mayo. “Pero todos sabemos cómo se ha desarrollado el torneo, por eso es que pensamos que en un par de días más se tendrá que retrasar el final del Clausura”, dijo el dirigente valluno . En este sentido, confirmó que el encuentro amistoso ante Estados Unidos, previsto para el 28 de mayo, está totalmente confirmado. “Estamos haciendo todo lo posible porque las cosas salgan bien en la Copa Centenario, ese es el interés que tenemos, tomando en cuenta que es un certamen especial”, indicó. El pasado miércoles por la tarde, cuando López estuvo en La Paz, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de The Strongest, César Salinas, al que informó de la necesidad de adelantar el final del torneo. “Hay buena voluntad de parte de The Strongest, quienes no obstante su participación en la Copa Libertadores, también están de acuerdo con esa necesidad de la Federación”, indicó. No se pudo reunir con Guido Loayza, presidente de Bolívar, porque estaba con un problema de salud, en todo caso, la Federación descuenta de que no habrá problemas al respecto.

COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo de la FBF, reunido ayer por la tarde en Cochabamba, definió aspectos organizativos y logísticos de la participación boliviana en el certamen internacional, según confirmó el titular federativo.

Dos miembros de la Federación, el tesorero de la entidad, Walter Zuleta, y el encargado de logística, Javier Avila, partirán el domingo con destino a Estados Unidos, para confirmar los lugares de concentración, de trabajo y todo el aspecto logístico en el certamen internacional. “Hay una serie de reuniones con el comité organizador, porque todo tiene que estar debidamente coordinado”, señaló el dirigente.

REUNIÓN CON BALDIVIESO

El titular federativo, por otro lado, confirmó una reunión con el seleccionador nacional Julio César Baldivieso, para asumir resoluciones en torno al operativo Copa Centenario. Eso sí, aclaró que “en ningún momento se ha puesto en tela de juicio que siga al frente de la Selección, porque el equipo tiene que ir con él a la Copa Centenario”, recalcó el dirigente de la FBF.

El técnico de la Verde, por otro lado, presentará un informe de actividades y los planes y proyectos que se tiene para llevar adelante el mejor trabajo de cara al certamen internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario