Buscador

martes, 5 de abril de 2016

La Liga perfila plan de reestructuración del fútbol

La Liga abordará un tema recurrente en el fútbol boliviano, y tiene que ver con la reestructuración de sus diferentes estamentos, para cuyo efecto se convoca a una sesión de Consejo Superior Ordinario que tendrá lugar en Santa Cruz los días 15 y 16 del mes en curso.

La determinación adoptada por el Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol profesional para poner en mesa este tema trascendente, es el ponerse a tono con tareas pendientes que están en la mesa de las instancias superiores del fútbol nacional. La idea que se maneja es la elaboración de un proyecto que la Liga, misma que después será puesta a conocimiento y consideración de la Federación Boliviana de Fútbol.

Sobre el particular, el titular de la Liga, Marco Ortega dijo que el tema por su importancia, ya mereció la atención y análisis, y corresponderá que se debe precautelar por una adecuación a la normativa Fifa, en consecuencia, lo que se busca en la aludida reunión de la próxima semana es apuntar a la conclusión del documento, siendo posible enriquecer o corregir en caso, lo perfilado hasta la fecha.

Ortega, puso de manifiesto que el objetivo primordial es mejorar la actual estructura del fútbol boliviano, y con una adecuación al régimen estatutario del ente que regenta al fútbol mundial. “Este paso importante, debe posibilitar para que las condiciones de infraestructura y organicidad del fútbol profesional sean atendidas para avanzar”, destacó el dirigente liguero.

CENTRO DEPORTIVO

A manera de anticipo, Ortega señaló que se está perfilando la construcción de un Centro Deportivo en Santa Cruz, la que servirá para la utilización de los clubes que participen en los torneos internacionales como la Copa Libertadores o la Sudamericana, y cuyas dependencias darán cabida a utilización de campos deportivos, hospedaje y otras dependencias.

Estas instalaciones serían también alquiladas a expediciones del exterior, ello con el propósito que hacer qaue se autosostenible.

En la reunión mencionada, se abordará también la aprobación del fixture para la recta final del calendario correspondiente al torneo Clausura de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario