Buscador

domingo, 10 de abril de 2016

Liga: Con esta Ley del Deporte FIFA castigará a Bolivia


"Como está esa ley, aprobada por la Cámara de Diputados, seremos castigados por la FIFA. Pedimos una revisión”, aseguró el presidente de la Liga, Marco Ortega, al referirse la nueva Ley del Deporte que es analizada por la Cámara de Senadores, tras ser aprobada por la Cámara Baja.

"Creemos que no se puede aprobar como está esta ley, porque atenta contra los ingresos de los clubes”, enfatizó Ortega, quien envió el viernes una carta a los clubes para "socializar un voto resolutivo”.

En la misiva, Ortega dice que la ley que está por promulgar el Gobieno "atenta contra los clubes ligueros y por ende el fútbol boliviano”.

"Es una ley que nos preocupa, porque incluso se pone en riesgo nuestro vínculo regular con la Confederación Sudamericana y la misma FIFA, que nos puede castigar”, añade el titular liguero.

Los presidentes de los 12 clubes de la Liga se reunirán el 15 y 16 de este mes para debatir el tema. "Queremos que el Gobierno promulgue una ley que fortalezca al fútbol y no lo debilite. Por eso queremos hacerle conocer nuestra posición que tendrá como anexo una propuesta de solución”, dice el dirigente.

En una conferencia de prensa en Santa Cruz, Ortega especificó que "esta ley del deporte nos complica la existencia. Pedimos que se pueda revisar la ley, seguramente varios se manifestarán sobre este tema”.

El presidente de la Liga resaltó que los representantes de los clubes "sacaremos un voto resolutivo contra este ley porque seremos suspendidos y no habrá Libertadores y Selección ¿De qué vivirá el fútbol?” dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario