Buscador

miércoles, 6 de abril de 2016

López anuncia proyectos tras asumir el cargo de tesorero en la Conmebol

Rolando López, nuevo tesorero de la Conmebol y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que apoyará los proyectos que beneficiarán al fútbol nacional, además puntualizó que el manejo económico en el ente internacional será “transparente”.

“Estoy obligado a canalizar los recursos para los proyectos de desarrollo que tenga nuestro fútbol, desde esta cartera ya tengo esa posibilidad”, dijo el directivo, a quien también le llovieron las críticas por la nominación, pues hay directivos de los clubes de la Liga que mostraron su descontento.

La nominación de López se conoció el día lunes, el cochabambino permanecerá en el cargo hasta el año 2019 (de acuerdo con estatutos internos), tras completar el Comité Ejecutivo de la Conmebol (en Paraguay), cuya cabeza es el paraguayo Alejandro Domínguez.

“Mi país y los dirigentes que conforman la Sudamericana tendrán la posibilidad de saber cuánto reciben las distintas federaciones, cómo se distribuyen los dineros, etc.”, declaró López, quien además convocó a los directivos para que puedan trabajar en bien del fútbol, “en este nuevo proceso, a todos les adelanto que trabajaré para el progreso nacional”, apuntó.

No es la primera vez que el cargo de Tesorero de la Confederación recae en un directivo boliviano, antes ocuparon ese puesto Romer Osuna y Carlos Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario