Buscador

viernes, 1 de abril de 2016

Oficial: mundial en Bolivia “es posible”

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, manifestó el jueves que “es posible” que Bolivia sea sede de un mundial de fútbol durante la celebración de su bicentenario en 2025. “Claro que es posible”, manifestó luego de jugar un partido de fútbol en Cochabamba, en un lance que contó con la presencia del presidente Evo Morales y varios jugadores nacionales e internacionales.

Infantino manifestó que la concreción del proyecto dependerá de una labor de coordinación y negociaciones que la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol deberán realizar en los próximos años.

“Tenemos que trabajar. La Confederación (Sudamericana de Fútbol) tiene que trabajar. Vamos a ver”, estableció.

El titular de la FIFA hizo la declaración en respuesta a un pedido que el presidente Evo Morales le hizo ayer (miércoles) respecto a que Bolivia sea sede de un torneo mundial de fútbol en 2025, año en el que se celebrará el bicentenario de su fundación.

“Sería un buen regalo un campeonato mundial de cualquier categoría en Bolivia como homenaje al bicentenario”, aseveró Morales en un acto público en el que Infantino fue condecorado con el Cóndor de los Andes.

En esa misma línea, Morales aseguró que el país tiene experiencia en efectuar eventos internacionales, tomando en cuenta que realizó con éxito la Cumbre del G-77 más China, además de dos cumbres mundiales sobre Cambio Climático, y organizó la visita del secretario general de las Naciones Unidad, Ban Ki-moon, entre otros.

“Con seguridad quiero decirle que con esta experiencia estamos preparados para garantizar este evento deportivo mundial de cualquier disciplina pero de fútbol mundial, sub 17 o sub 20 de damas y varones. Mi pedido con mucho respeto, del pueblo boliviano, como homenaje del Bicentenario de Bolivia”, subrayó.

Infantino estuvo entre el miércoles y este jueves en Bolivia, tercera escala de su periplo sudamericano restaurador de la imagen de la FIFA que fue deteriorada por anteriores administraciones signadas por la corrupción. (ABI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario