Buscador

miércoles, 6 de abril de 2016

Presión de Fabol es por unos 30 casos



Unas 30 sentencias ejecutoriadas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha hecho cumplir llevaron a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a anunciar como medida de presión la renuncia masiva de jugadores a la selección nacional para la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en canchas de Estados Unidos.

Hay algunos casos que datan de 2014. Además, el número puede aumentar, porque hay varias demandas que son tratadas por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la FBF. El sindicato optó por no dar montos del dinero que los clubes adeudan a sus afiliados. “No nos preocupa la cantidad, sino la falta de principio de la dirigencia para hacer cumplir lo que dice la norma. No hicimos números, los casos son individuales”, dijo Milton Melgar, presidente de Fabol.

David Paniagua, secretario general de esa entidad, expresó que faltan las firmas de los futbolistas de Bolívar y The Strongest para que la medida sea unánime. “La postura es firme, no vamos a dar paso atrás hasta que no se apliquen las resoluciones”, advirtió.

La FIFA ya tiene conocimiento sobre lo que ocurre y abrió un plazo hasta el 11 de este mes para fijar su postura. El exfutbolista señaló que le puede caer una sanción dura al balompié nacional o al menos una advertencia. “Lo que está claro es que la federación no cumple lo que dice su norma”. La FBF no se comunicó ayer con la agremiación de jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario