Buscador

sábado, 2 de abril de 2016

Si se va Baldivieso, la FBF buscará DT afuera

La situación de Julio César Baldivieso no preocupa en este momento a la Federación Boliviana de Fútbol, cuyo comité ejecutivo se reunirá la próxima semana, cuando definirá su continuidad o no al frente del seleccionado nacional.

Mientras el seleccionador nacional ha optado por el silencio, tomando en cuenta de que piensa que se han tergiversado sus declaraciones, los dirigentes también están en statu quo luego de haber tenido una semana bastante ajetreada por la llegada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Si bien en este momento no se ha hablado en torno a un posible candidato del fútbol nacional para suceder a Baldivieso, en caso de que así lo decida la FBF, al parecer las miradas se pueden dirigir al exterior del país, porque hay un criterio que se maneja al interior de la Federación, en sentido de que no hay un entrenador nacional de consenso, con vistas a realizar un trabajo, sobre todo con los diferentes clubes delpaís. Si bien Mauricio Soria y Eduardo Villegas son algunos de los candidatos que han “sonado” en órbitas de la FBF, pero los mismos han tenido un carácter extraoficial, tomando en cuenta que no hubo ningún contacto oficial. Se pudo conocer que si hay una ruptura con Julio Baldivieso, la indemnización para el seleccionador nacional no sobrepasa los 20.000 dólares, cifra que se considera que no está fuera del alcance de la dirigencia de la FBF.

En este momento, eso sí, hay una disparidad de criterios en el comité ejecutivo de la FBF, porque sin bien Rolando López, Marco Ortega y Walter Zuleta podrían dar su voto para la continuidad de Baldivieso, los dos asociacionistas, Fredy Cortez y Walter Torrico están a favor del cambio. Mientras no se reuna la FBF la próxima semana, no se puede anticipar una definición en cuanto a la situación de Baldivieso.

LAGUNA NO VA MÁS El dirigente chuquisaqueño Jorge Laguna no seguirá en la gerencia de la FBF; según se pudo saber anoche. Al parecer, la FBF ha optado por buscar el cambio a este nivel, con el objetivo de llevar adelante un trabajo diferente al que se llevó adelante a la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario