Buscador

domingo, 3 de abril de 2016

Video Bolivar 1 - 1 Nacional Potosi



Cuatro minutos le duró anoche al plantel de Bolívar la alegría de quedarse con los tres puntos, el Celeste no contó con la reacción de Nacional Potosí, con el que empató a un tanto por lado (1-1) en la décima fecha del Clausura.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde el equipo potosino desnudó las falencias del elenco que interviene en la Copa Libertadores. La visita se dio el gusto de llevarse en la maleta un punto de oro.

Para los jugadores de Bolívar no fue su mejor noche, fueron presas del nerviosismo y la desesperación que les jugó una mala pasada ya que se complicaron solos y dejaron espacios.

El equipo tuvo pocos problemas para dominar el mediocampo y controlar la pelota y no pudo marcar los goles que necesitaba. La generación de juego no fue de las mejores, prueba de ello es que en el primer tiempo el arquero español Jon Azpillaga, de Nacional Potosí, atajó en dos ocasiones.

El técnico Edgardo Malvestiti armó su plantel de tal forma que los celestes por minutos se vieron acorralados. Los jugadores de Nacional Potosí, de animarse, tal vez pudieron abrir el marcador, aunque sus argumentos no le alcanzaron para el objetivo.

Bolívar atacó más pero de manera desordenada y comenzó a perder la presión, sus oportunidades comenzaron a crecer. Se fue al descanso con un incómodo 0 a 0 y el compromiso de mejorar en el segundo tiempo, que, sin duda, el técnico del elenco potosino también dio sus instrucciones.

En el segundo tiempo, Bolívar ingresó con otra mentalida. En el minuto 51, Gastón Cellerino recibió la pelota en el centro de peligro y cabeceó al arco de Nacional Potosí. El guardameta español detuvo el trayecto del balón con el cuerpo, pero no lo agarró. El argentino, que estaba atento a la jugada, empujó la pelota y estableció el 1-0.

La alegría a los celestes les duró poco. Mientras continuaban celebrando, el representativo potosino volvió a armar sus líneas. Luis Torrico decretó el empate (1-1).

Bolívar: 1

Romel Quiñónez

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Erwin Saavedra

José S. Capdevila

Danny Bejarano

Rudy Cardozo

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Gastón Cellerino

Entrenador:

Rubén Darío Insua

Cambios:

Arrascaita x Cardozo y Ferreira x Cellerino.

Nacional Potosí: 1

Jon Azpillaga

Walter Rioja

Luis Torrico

Ignacio García

Isaías Dury

Darwin Lora

B. G. de Cortazar

Ronald Gallegos

Ricardo Verduguez

Bruno Pascua

José Muñoz

Entrenador:

Edgardo Malvestiti

Cambios:

Tórrez x Muñoz, Choque x Dury y Jiménez x Gallegos.



Estadio: Hernando Siles

Público: 8.000 personas aprox.

Árbitro: Jordy Alemán (TJ)

Asistentes: Edson Azero y Luis Carlos León


No hay comentarios.:

Publicar un comentario