Buscador

domingo, 17 de abril de 2016

Video Oriente Petrolero 2 - Nacional Potosi 1



Sin terminar de convencer debido al juego que propuso, el equipo de Oriente Petrolero superó a Nacional Potosí con 2 a 1, el sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, por la duodécima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El primer tiempo del encuentro simplemente fue para el olvido, una vez más los jugadores del "refinero" no encontraron el rumbo, cometieron errores que molestó a los hinchas quienes no se dejaron esperar y comenzaron a reprochar a los futbolista.

Si el plantel de Nacional Potosí se habría animado a atacar y llegar con más peligro la historia sería distinta, se fallaron claras opciones de gol, no lograron marcar la diferencia pese a que por algunos minutos su juego superó a los locales, pero en el fútbol son los goles los que cuentan y los que se anotan.

La primera etapa transcurrió entre las imprecisiones y los nervios de los jugadores, el técnico Ángel Guillermo Hoyos exigía al elenco albiverde a concentrarse más, pero no encontró eco hasta el último minuto del de la primera etapa.

El tiempo del descanso sirvió al técnico de Oriente Petrolero quien volvió a conversar con sus jugadores para que puedan sacar adelante el compromiso, el jalón de orejas le dio el resultado esperado ya que su plantel comenzó a atacar con claras opciones de gol que al final fueron concretadas.

Cuando se disputaba el minuto 59 el jugador Sergio Almirón convierte el gol que necesitaba su plantel para encontrar el camino, la conquista llegó mediante la vía del penal el jugador se para frente a la pelota observa el arco y remata al sector izquierdo del arquero, nada pudo hacer el guardameta para impedir esa conquista que llegó cuando mejor jugaba el elenco potosino.

Después del gol la plantilla visitante intenta anotar, pero no lograron su cometido por falta de precisión porque oportunidades si tuvo, los jugadores de la banda roja se van dolidos del campo de juego porque su dominio era evidente.

El segundo gol para los "refineros" fue anotado en el minuto 64 mediante un golazo de Alcides Peña, el jugador aprovecha un contragolpe y sobre la marcha remata directamente al arco de Jon Azpillaga, quien se queda sorprendido junto a la defensa.

Ese golazo desubica a los visitantes, pese a todo continúa atacando y es en el minuto 94 cuando Luis Aníbal Torrico logró anotar para Nacional Potosí, pero fue el tanto del honor, porque el tiempo se les había acabado y se fueron con las manos vacías.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (2) - NACIONAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Marco Palma y Bruno Martínez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 13) Marcos Argüello, 8) Alejandro Melean, 16) Ronald Raldes, 26) Carlos Añez, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 14) Gualberto Mojica, 10) Emiliano Romero, 9) Sergio Almirón, 11) Alcides Peña y 20) Rodrigo Vargas.

D.T. Ángel Guillermo Hoyos .

CAMBIOS: 15) Matheo Zoch por Mojica, 5) Hugo Souza por Peña y 23) Erick Iragua por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Sergio Almirón m.59 (penal) y Alcides Peña m.64.



NACIONAL POTOSÍ (1): 24) Jon Azpillaga, 5) Walter Rioja, 2) Luis Anibal Torrico, 3) Bidari García de Cortazar, 11) Ignacio García, 6) Isaías Dury, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 19) Ricardo Verduguez, 23) Tommy Tobar y 30) Bruno Pascua.

D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 14) Pastor Torrez por Rioja y 9) José Carlos Muñoz por Pascua.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Anibal Torrico m.94.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario