Buscador

domingo, 10 de abril de 2016

Video Petrolero 0 - The Strongest 1



Petrolero fue víctima de la puntería de The Strongest y sufrió una derrota por la cuenta de 0-1 este sábado por la tarde en la ciudad de Yacuiba en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura y con este amargo resultado ante un oponente en su mayoría formado por alternos deja pasar la oportunidad de alcanzar al líder Wilstermann.

El único gol fue anotado por Diego Wayar a los 41 minutos a través de un excelente disparo de larga distancia que sorprendió al arquero Iván Brun, cuya reacción no alcanzó a ser suficiente para desviar el balón que viajó con potencia y dirección. Al final, esta jugada fue suficiente para que el elenco "atigrado" anote un triunfo que le ayuda a avanzar puestos.

El elenco chaqueño quedó a un paso de igualar en puntos con los aviadores, logró adueñarse del control del balón en la mayoría del tiempo del partido y atacó con todas sus fuerzas sobre el pórtico de los "atigrados", pero no tenía suficiente presencia ofensiva para dar el toque final a las jugadas que se desarrollaban.

El técnico Milton Maygua hizo ingresar a Samuel Galindo y Rogerio Inacio para encontrar un mejor rumbo a su ataque para el complemento. La intención en principio fue buena, pero el empate quedó lejos porque aún faltaba más contundencia. En la segunda etapa las oportunidades debajo del arco del "tigre" eran por acercamientos a través de jugadas desesperadas en las cuales faltó que un jugador esté en el lugar oportuno para liquidar.

Con siete jugadores habitualmente alternos y cuatro titulares el cuadro "atigrado" consiguió un valioso triunfo en Yacuiba, priorizando su participación en la Copa Libertadores de América ya que a media semana buscará enganchar la clasificación a la siguiente fase a costa de Trujillanos en Venezuela.

La actitud que colocaron estos jugadores le dieron éxito a The Strongest porque consiguieron frenar al contrario y aguantar la presión. El defensor Federico Pereyra se encargó de guiar al resto para controlar los balones que caían al área.

Los gualdinegros quisieron sorprender al guardameta Iván Brun con remates de larga distancia, los disparos salieron por encima o desviados hasta que Diego Wayar se animó y consiguió abrir la cuenta cerca del final del primer tiempo con lo que el elenco se coloca en una mejor posición en el certamen que llega a la mitad de su desarrollo.

Petrolero no pudo extender la campaña sensacional que estaba llevando, con esfuerzo llegó a ser uno de los escoltas y esta derrota en Yacuiba le expone a ser superado por los demás participantes, pero más preocupación causa el hecho de que ha comprometido su situación en la zona del descenso de categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (0) - THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Galo Huanca y José Limachi

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 18) Diego Rivero, 8) José María Méndez, 7) Luis Hurtado, 24) Carmelo Algarañaz y 30) Jeison Quiñónes.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 10) Samuel Galindo por Hurtado, 9) Rogerio Inacio por Algarañaz y 29) Diego Rodríguez por Robles.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (1): 13) José Peñarrieta, 29) Julio César Pérez, 2) David Checa, 4) Federico Pereyra, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 21) Ramiro Ballivián, 14) Diego Wayar, 11) Ernesto Cristaldo, 7) Rodrigo Vargas y 9) Carlos Neumann.

D.T. Fernando Ochaizpur.

CAMBIOS: 22) Abraham Cabrera por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Diego Wayar m.40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario