Buscador

jueves, 21 de abril de 2016

Video Petrolero 4 - Ciclon 1



Con un juego contundente, Petrolero se impuso a Ciclón por la cuenta de 4-1 la tarde de este miércoles en la ciudad de Yacuiba con lo que abrió camino para acomodarse cerca de los líderes y comenzar a incomodar con su presencia, y por otro lado con este triunfo en el estadio "Federico Ibarra" salió de la zona del descenso indirecto, forzando a los demás planteles comprometidos con el punto promedio a sumar en esta decimotercera fecha del campeonato Clausura.

En este choque tarijeño, Petrolero se quitó de encima a Ciclón sin mucho esfuerzo, salvo en los primeros minutos del compromiso cuando hubo una reacción para destacar en el lado de los albicelestes. El resto del encuentro el cuadro de Yacuiba tenía las acciones bajo su control y pudo armar los caminos para quedarse con la victoria.

Esta goleada se dio gracias a la participación de Carmelo Algarañaz (ms. 6 y 66) y Jeison Quiñones (ms.38 y 47), cada uno estuvo bastante movedizo en el área del rival. Con el apoyo del resto de sus compañeros se infiltraron sin inconvenientes entre los defensores albicelestes y le dieron tres valiosas unidades a Petrolero, que iguala con The Strongest a 21 puntos, siendo los inmediatos escoltas.

Petrolero halló el primer gol por intermedio de Algarañaz, quien con su habilidad y su visión de juego venció al arquero Pedro Galindo a los seis minutos. La conquista de este tanto llenó de alegría a las filas verdolagas, quizás en exceso porque en el reinició del cotejo Ciclón igualó la cuenta a los siete minutos con el gol de Juan Vogliotti, aprovechando una desatención.

Con esta paridad que llegó en cuestión de pocos minutos, entre la afición había el temor que el partido quede con ese marcador o que las cosas sufran un giro adverso. Petrolero no se dejó devorar por los nervios, ni por la desesperación, mantuvo el libreto con el cual ingresó al campo de juego y fue armando una buena presentación con una delantera inspirada.

Pasaron varios minutos para que el cuadro chaqueño consiga colocarse de nuevo adelante. A los 38 minutos Quiñones fue el autor del 2-1 enviando la pelota contra la redes después de un tiro de esquina peligroso, previo a esto Petrolero estaba sofocando a Ciclón con sus avances y estaba sin afianzarse en el campo para aguantar los intentos que se produjeron a lo largo de la etapa inicial.

Ciclón desapareció del campo de juego, marchando confuso sin conseguir soluciones de inmediato y fue arrasado en el complemento con los restantes goles. A los 47, Algarañaz volvió a lucir su buen dominio del balón para convertir el 3-1 y a los 66 Quiñónez aumentó la diferencia a 4-1 ante una defensa pasiva. Los albicelestes reaccionaron demasiado tarde cuando estaba abajo con una goleada en sus manos.

Esta victoria le permite a Petrolero pasar de la penúltima a la antepenúltima casilla en el punto promedio, es un respiro en este momento delicado y por el contrario obliga a Nacional Potosí y Real Potosí a sumar puntos de inmediato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (4) - CICLÓN (1)



CIUDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



PETROLERO (4): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 15) José Carlos Báez, 6) Rolando Barra, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 29) Diego Rodríguez, 18) Diego Rivero, 7) Luis Hurtado, 24) Carmelo Algarañaz y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 10) Samuel Galindo por Robles, 26) Luis Flores por García y 11) Richard Céspedes por Rivero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carmelo Algarañaz ms6 y 66 ; Jeison Quiñones ms.38 y 47.



CICLÓN (1): 23) Pedro Galindo, 15) Mariano Arzabe, 14) Daniel Garzón, 5) Gabriel Díaz, 21) Diego Blanco, 6) Mariano Ramírez, 24) Juan Pablo Alemán, 8) Edgar Escalante, 17) Nelvin Soliz, 16) Ignacio Martínez y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 13) Yeltsin Ovando por Blanco, 3) Osvaldo Medina por Soliz y 4) Félix Candia por Alemán.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Vogliotti m.7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario