Buscador

viernes, 22 de abril de 2016

Video Real Potosi 1 - Universitario 4



Cuando Real Potosí tenía la opción de sacar los pies de la zona del descenso indirecto de categoría, la noche de este jueves tuvo una caída catastrófica ante Universitario en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y con la derrota por 1-4 vuelve a quedar comprometido entre las últimas posiciones cumplida la decimotercera fecha del Clausura.

La visita comenzó bien el cotejo, finalizado el primer tiempo su efectividad le dio una ventaja de 2-0. La cuenta fue abierta a través de Federico Silvestre (m.8) que conectó con el pie un centro de tiro libre, pese a la marcación de un adversario pudo mandar la pelota contra el primer palo.

La segunda conquista de los "estudiantiles" fue obra del trabajo de Leonardo Carboni y Martín Palavicini, cuya conexión ayudó a vulnerar la defensa. Carboni dio un pase a su compañero y éste hizo un enganche hacia adentro para definir con un remate de pierna izquierda a los 21 minutos.

Después de este mal momento, el elenco realista despertó con la obtención del descuento a los 45 minutos con el gol de Gilbert Álvarez, quien retomó el ataque en las inmediaciones del ingreso al área grande y de inmediato convirtió el gol con un disparo de zurda.

El complemento se colocó en marcha con un motivado equipo potosino con un disparo de Carlos Mendoza que exigió a Marcelo Robledo a responder y salvar su pórtico. Luego sería el turno de Carlos Vargas de probar la destreza del golero de los "doctos".

A pesar de estos intentos a Real Potosí le faltó mejor resolución de las jugadas y concentración en la marca. En un contragolpe llegó el tercer gol de los universitarios con un pase a la derecha para Carboni que mandó un centro al área donde apareció Bravo para definir con un golpe de cabeza, a los 57 minutos.

Cerca del final la "U" mandó al suelo a Real Potosí con el 4-1 conseguido por Marcelo Gomes con un toque suave con pierna izquierda ante una habilitación de Bravo en medio de una floja marcación de los zagueros. Con este triunfo los doctos están en carrera por un premio internacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) - UNIVERSITARIO (4)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ariel Guizada y Francisco Uribe

PÚBLICO: 1.500 personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 15) Eder Jordán, 26) Rodrigo Ávila, 27) Claudio Centurión, 24) Leonardo Toco, 4) Carlos Mendoza, 22) Eduardo Ortiz, 18) Paolo Acchura, 21) Andrés Jiménez, 11) Dustin Maldonado, 30) Gilbert Álvarez y 19) Carlos Vargas.

D.T. Julio César Toresani.

CAMBIOS: 9) Denis Pinto por Jiménez y 14) Álvaro Berríos por Acchura.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gilbert Álvarez (m.45).

UNIVERSITARIO (4): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 6) Limbert Méndez, 5) Federico Silvestre, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 21) Víctor Hugo Melgar, 30) Alejandro Bejarano, 7) Alexis Bravo, 11) Martín Palavicini y 9) Leonardo Carboni.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 15) Marco Andia por Méndez, 10) Marcelo Gomes por Palavicini y 18) Juan Eduardo Fierro por Carboni.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Federico Silvestre (m.8), Martín Palavicini (m.21), Alexis Bravo (m.57) y Marcelo Gomes (m.82).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario