Buscador

jueves, 21 de abril de 2016

Video Wilstermann 2 - 1 Nacional Potosi



Con sobresaltos de por medio, el plantel de Wilstermann venció a Nacional Potosí por 2-1 en el partido disputado la noche de este miércoles en el estadio "Félix Capriles" y con esta victoria que sube su casilla está firme en el primer puesto de la tabla con una diferencia de nueve puntos frente a sus más cercanos perseguidores cumplida su actuación en la decimotercera fecha del Clausura.

Wilstermann madrugó al oponente con el gol anotado por Edward Zenteno, quien se desmarcó ante un centro de tiro de esquina y conectó con el pie derecho, cuando apenas transcurrió un minuto de iniciado el partido.

Los rojos no se confiaron de esa ventaja que llegó temprano en el cotejo y puso primera para conseguir más goles. El intento que dio mejor resultado ocurrió a los 21 minutos con la definición de Edivaldo Rojas, quien ganó en el fútbol aéreo ante un servicio y pudo conectar de cabeza venciendo a Jon Azpillaga. El mediocampista se ha vuelto un jugador desequilibrante en las filas del elenco dirigido por el entrenador Julio Zamora.

Nacional Potosí llegó a la capital cochabambina sin vacilaciones ni dubitaciones, durante el primer tiempo hizo un fútbol vertical que le llevó a disponer de ocasiones de gol y cuando faltaba el puntillazo final la acción fue anulada por una infracción.

En el complemento el elenco de la banda roja estaba con las fuerzas cargadas y la misión seguía en pie con desbordes de velocidad por los costados y que fueron un enorme problema para la marcación "aviadora", ese fue el punto débil que encontró Nacional Potosí en el puntero.

El descuento que colocó en peligro este triunfo de los vallunos fue convertido por Darwin Lora, a los 61 minutos, con un remate colocado por encima de Olivares en medio de una jugada que dejó el balón dentro del área del anfitrión. A partir del 2-1, el equipo potosino se lanzó contra el pórtico de Wilstermann convencido de que podía llevarse un empate para mejorar su puntuación en la zona del descenso de categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (2) - NACIONAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Lucio Criales

PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 20) Christian Vargas, 16) Iván Huayhuata, 7) Marcelo Bergese, 11) Edivaldo Rojas, 23) Fernando Saucedo, 9) Marcos Pirchio y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 6) Miguel Suárez por Oscar Díaz, 8) Amílcar Sánchez por Saucedo y 5) Gustavo Rodas por Pirchio.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Edward Zenteno m.1 y Edivaldo Rojas m.21.

NACIONAL POTOSÍ (1): 24) Jon Azpillaga, 5) Wálter Rioja, 2) Luis Torrico, 3) Bidari García de Cortázar, 11) Ignacio García, 6) Isaías Dury, 19) Ricardo Verduguez, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 23) Tommy Tobar y 30) Bruno Pascua.

D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 14) Pastor Tórrez por Verduguez, 9) José Muñoz por Pascua y 20) Rolando Choque por García de Cortázar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Darwin Lora m.61.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario