Buscador

domingo, 22 de mayo de 2016

¿A qué juega cada equipo en la penúltima jornada del Clausura?



La penúltima jornada (21) del torneo Clausura se jugará este domingo, los cinco partidos a partir de las 16.00 (uno fue adelantado, el que empataron Bolívar y Universitario).

Wilstermann tiene lista la fiesta para coronarse campeón, eso si no pierde como local ante Petrolero. The Strongest, seis puntos por detrás, espera la caída del aviador y vencer a Real en Potosí para alargar el suspenso hasta la jornada 22 que fue programada para el miércoles.

Cuatro equipos siguen luchando por eludir el descenso: Ciclón está más complicado; Petrolero, Nacional y Real Potosí también procuran salvarse.

Y, por si fuera poco, cinco cuadros tienen todavía posibilidades de agarrar el último cupo a Copa Sudamericana: Nacional lleva ventaja, San José no le pierde pisada, Blooming e inclusive Ciclón y Petrolero, tampoco se bajan de la pelea.

Entérese de las posibilidades de cada uno:



Wilstermann vs. Petrolero

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Hora: 16.00



Wilstermann (43 puntos en el Clausura): Puede proclamarse campeón con un triunfo o un empate sobre Petrolero en Cochabamba. Incluso si pierde, aunque en ese caso The Strongest no tendría que vencer a Real en Potosí.



Petrolero (1.1511 de promedio y 47 puntos en la tabla acumulada): Está penúltimo (eso significa descenso indirecto) en la tabla del punto promedio. Necesita ganar para zafar. Perder lo puede mandar al último lugar si a Ciclón, que está último, le va bien. Todavía tiene chance de pelear por el último cupo a Copa Sudamericana.



Real Potosí vs. The Strongest

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Hora: 16.00



Real Potosí (1.1627): Su preocupación es eludir definitivamente la zona del descenso, lo conseguiría si este domingo logra los tres puntos. No tiene posibilidades de luchar por ningún premio.



The Strongest (37 puntos en el Clausura): Está segundo, a seis del líder Wilstermann. Para aún tener chance de título necesita vencer a Real en Potosí y que el equipo aviador pierda de local ante Petrolero. El Tigre ya está clasificado a la Libertadores de 2017.



San José vs. Nacional Potosí

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)

Hora: 16.00



San José (48 puntos en la tabla acumulada): Lucha por ganar el cuarto y último cupo a la Copa Sudamericana 2017. Necesita vencer a Nacional para empatarle a 51 puntos y esperar lo que ocurra en la última jornada del Clausura.



Nacional (51 puntos en la tabla acumulada y 1.1627 en el descenso): Juega a dos frentes: es el favorito para ganar el cuarto cupo a la Sudamericana (necesita un punto más), pero a la vez está antepenúltimo en la “zona roja”, donde para salvarse necesita tres unidades.



Oriente Petrolero vs. Ciclón

Estadio: Tahuichi Aguilera

Hora: 16.00



Oriente (65 puntos en la tabla acumulada): Ya está clasificado a la Copa Sudamericana de 2017, sin chance para mejorar el premio. Pero con un triunfo puede abrochar el Bolivia 3 (que definirá contra qué rival juega en ese torneo internacional).



Ciclón (1.1190 en la tabla del descenso y 47 puntos en la tabla acumulada): Se juega la vida en las dos últimas jornadas, pues está último en la tabla del punto promedio, lo que lo condena al descenso directo de categoría. Necesita, por lo menos, cuatro puntos para salvarse. Además, aún puede pelear por el último cupo a Sudamericana.



Sport Boys vs. Blooming

Estadio: Édgar Peña Gutiérrez

Hora: 16.00



Sport Boys (21 puntos en el Clausura): Está antepenúltimo, sin nada que hace en este torneo. Pero como fue campeón del Apertura, ya aseguró su clasificación a la Copa Libertadores de América de 2017.



Blooming (47 puntos en la tabla acumulada): Como quedan seis unidades por jugar, aún tiene chance de alcanzar el último premio (Sudamericana). Necesita ganar hoy y esperar que San José derrote a Nacional para que todo se defina en la última jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario