Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2016

A un mes de la Copa América

;
A un mes del inicio de la Copa América Centenario, los diez equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf perfilan sus plantillas y ultiman detalles para afrontar la más añeja de las competiciones de selecciones en el mundo.

La edición 2016 tendrá un carácter extraordinario al celebrarse por primera vez fuera de su escenario natural, América del Sur, para alojarse en diez ciudades de Estados Unidos, nación que garantiza hinchas y buenas entradas a los estadios.

Las diez selecciones de la Conmebol se reunirán con seis de la Concacaf, para celebrar el centenario de su competición.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, son los representativos sudamericanos y junto a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití, intentarán lograr el título que ganó el combinado chileno en 2015.

La diez sedes en las que rodará el balón son Boston (Gillette Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field). El torneo comenzará el 3 de junio con el partido inaugural en el Levi’s Stadium en San Francisco, entre el anfitrión Estados Unidos y Colombia, que integran el grupo A con Paraguay y Costa Rica y el 26 de junio se jugará la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El B lo conforman Brasil, Perú, Haití y Ecuador; en el C están México, Venezuela, Jamaica y Uruguay y en el D Argentina, Bolivia, Panamá y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario