Buscador

jueves, 19 de mayo de 2016

Árbitro Gery Vargas intensifica su labor física para la Copa Centenario

Se exige más. El árbitro orureño Gery Vargas Carreño, intensificó las cargas físicas para las últimas pruebas que se realizarán en el Seminario de Arbitraje, en la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, del 26 al 31 de mayo, previo al desarrollo de la Copa América Centenario.

En el seminario se impartirá sesiones en aula de clase y en el terreno de juego, sobre las reglas de juegos, el entrenamiento práctico, físico y técnico, además de los sumarios pre y pos-partido. Pero la prueba física prescripta por la FIFA será la más evaluada.

El único juez boliviano nominado por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para la edición especial del torneo más viejo del mundo, cuenta con su visa para ingresar al país norteamericano y viajará el martes 25 de mayo.

La Copa Centenario se inaugurará el viernes 3 de junio, en el Levi´s Stadium de California, con el partido entre Estados Unidos frente a Colombia.

Durante varias semanas, Vargas realizó su entrenamiento en el estadio "Jesús Bermúdez", centrado en mejorar la parte de velocidad y resistencia física, en base al método del "yoyo test". El trabajo se

realiza con un desplazamiento diagonal de 20 a 40 metros, bajo un tiempo controlado, que disminuye en cada circuito.

La nominación de los árbitros para los 24 partidos de la primera fase de la Copa Centenario, se realizará entre el 1 y 2 de junio, bajo responsabilidad de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y Concacaf.

Vargas fue elegido entre los árbitros nacionales, tras un proceso de selección que inició con el Sudamericano Sub-17 en Paraguay la gestión 2015. En ese torneo el juez orureño dirigió hasta la última fecha con el partido entre Ecuador-Argentina, con marcador 0-0.

"Estuvimos en el Sudamericano Sub-17, fue un proceso porque desde ahí nos hicieron seguimiento, nos dieron partidos, más bien hemos respondido y producto de esto fuimos nominados", sostuvo Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario