Buscador

miércoles, 18 de mayo de 2016

Baldivieso busca trabajar tres días antes del viaje a EEUU


El cuerpo técnico de la Selección se reunirá hoy con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, para solicitar tres días de trabajo antes de viajar a Estados Unidos, donde la Verde disputará un encuentro amistoso el sábado.

Bolivia se medirá con EEUU en un amistoso el 29 de mayo, previo a su participación en la Copa América Centenario.

"El profesor (Julio César) Baldivieso tendrá el 23 de este mes a disposición a los 40 jugadores para poder elegir a los 23 que disputarán la Copa América”, aseguró Javier Ávila, jefe de logística de la Selección.

Según Ávila, la Verde trabajará tres días antes de emprender viaje a Norteamérica. "Mañana se definirá si el trabajo de tres días será en Santa Cruz o La Paz”, aseguró el funcionario de la Federación de fútbol.

Explicó que Baldivieso se reunirá con el titular de la FBF, Rolando López, para "definir en una reunión que habrá mañana (hoy) en Cochabamba el lugar del trabajo para viajar el jueves a Estados Unidos”.

Para el partido amistoso, la Verde viajará el jueves de la próxima semana, en dos grupos el 26, "y nos encontramos todos en Miami. El 27 partimos a Kansas, donde efectuaremos un entrenamiento y al día siguiente se disputará el encuentro”, explicó el federativo, quien resaltó que el vuelo a Estados Unidos partirá a las 5:00, "la mayor parte de la
Selección partirá de La Paz. El segundo grupo, de Santa Cruz”.

La delegación oficial que irá a Norteamérica es de 40 personas, "son 23 jugadores, 12 miembros del cuerpo técnico, dos de logística, el jefe de prensa y dos dirigentes de la Federación”.

Las visas

Los 23 jugadores de la Selección que fueron citados para viajar a EEUU, donde jugarán un encuentro amistoso ante el combinado norteamericano (sábado 28), ya tienen sus visas para viajar el jueves 26.

"La Liga se comprometió a entregar a los jugadores el miércoles 25 de este mes”, aseguró Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Verde se alista para disputar la Copa América Centenario, que comenzará el 3 de junio en tierra estadounidense. Debutará tres días después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario