Buscador

viernes, 20 de mayo de 2016

Baldivieso ya eligió a 22, falta que decida si va Arce u otro delantero



Julio César Baldivieso ya eligió a 22 de los 23 jugadores que figurarán en la lista definitiva para la Copa América Centenario, y que hará conocer este viernes. Solo falta que defina si incluye o no a Juan Carlos Arce, el delantero de Bolívar que está en proceso de recuperación de una lesión.

A finales de abril (viernes 29) anunció la lista de buena fe con 40 jugadores. La misma bajó a 38: Marcelo Martins quedó fuera casi de inmediato por su decisión de no aceptar el llamado mientras Baldivieso sea el DT; mientras que recién el miércoles, el entrenador dio de baja a Alejandro Chumacero, debido a una lesión que hace imposible que pueda estar para el certamen, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

En la nómina preliminar están cuatro arqueros, pero cada selección debe llevar tres. Baldivieso dio a entender que uno de los elegidos será el habitual titular, Romel Quiñónez, aunque no pasa por un buen momento en Bolívar.

“He hablado con él (Quiñónez) hace unos días, tiene toda la ilusión y predisposición de estar en la selección”, dijo Baldivieso.

El otro fijo es Carlos Lampe, de Sport Boys. Así que la tercera plaza está entre Juan Carlos Robles, de San JOsé (con más opción) y Guillermo Viscarra, de Oriente.

Una novedad puede ser la inclusión del zaguero Nelson Cabrera, también de la Academia. El paraguayo, que se naturalizó boliviano, hace un par de días expuso su ilusión por ser llamado. Más allá de su rendimiento, físicamente está bien. Sería su primera vez.

En la línea de defensores es imposible pensar que no estén Diego Bejarano (The Strongest), Edward Zenteno (Wistermann), Erwin Saavedra (Bolívar), Ronald Eguino (Bolívar) y Luis Gutiérrez (Hapoel Kiruay Shemona de Israel).

Para el mediocampo tiene un batallón de 13 jugadores después de descarar, por lesión, a Alejandro Chumacero.

Si Baldivieso mantiene lo que dijo (“sé muy bien que Bolívar y Sport Boys bajaron su rendimiento, que The Strongest elevó su nivel, todo eso entró en el análisis para hacer la lista”) va a estar Raúl Castro, figura excluyente en el Tigre, aunque no ha sido “santo de la devoción” del entrenador. Sería un premio llevarlo a la Copa América y un castigo inmerecido dejarlo fuera.

De los de afuera, todo indica que estarán Jhasmani Campos (Kazma SC de Kuwai) y lógicamente Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg de Suceia); improbable, en cambio, Sebastián Gamarra (Milan de Italia).

Siempre en el medio, Cristhian Machado y Fernando Saucedo, del casi campeón Wilster, parecen tener un lugar fijo; lo mismo que Wálter Veizaga (The Strongest), a pesar de que está en recuperación. Da la impresión de que tampoco fallarán Danny Bejarano (Bolívar), Rudy Cardozo (Bolívar) y Alejandro Meleán (Oriente).

Las fichas ofensivas las encabeza Yasmani Duk (Cosmos de Estados Unidos), mientras la gran duda es Arce. Rodrigo Ramallo o Rodrigo Vargas (ambos de The Strongest), uno va a estar, o quizás los dos. Y falta saber si Baldivieso va a apostar por la juventud y la inexperiencia de Bruno Miranda (Univerisdad de Chile) o echará mano de la variedad de opciones que aún tiene.



Los 40 inscritos en la lista de buena fe

Arqueros

1 Carlos Lampe Sport Boys

2 Romel Quiñónez Bolívar

3 Juan Carlos Robles San José

4 Guillermo Viscarra Oriente

Defensores

5 Marvin Bejarano Oriente

6 Jorge Flores Universitario

7 Nelson Cabrera Bolívar

8 Diego Bejarano The Strongest

9 Erwin Saavedra Bolívar

10 Omar Morales Wilstermann

11 Edward Zenteno Wilstermann

12 Cristhian Coimbra Blooming

13 Ronald Eguino Bolívar

14 Ignacio García Nacional Potosí

15 Fernando Marteli The Strongest

16 Luis Gutiérrez Hapoel Kiruay Shemona (ISR)

Mediocampistas

17 Pedro Azogue Oriente

18 Sebastián Gamarra Milan (ITA)

19 Wálter Veizaga The Strongest

20 Jhasmani Campos Kazma SC (KUW)

21 Martin Smedberg IFK Göteborg (SUE)

22 Fernando Saucedo Wilstermann

23 Alejandro Chumacero The Strongest (Descartado por lesión)

24 Rudy Cardozo Bolívar

25 Samuel Galindo Petrolero

26 Cristhian Machado Wilstermann

27 Mario Parrado San José

28 Alejandro Meleán Oriente

29 Raúl Castro The Strongest

30 Danny Bejarano Bolívar

Delanteros

31 Luis Enrique Hurtado Petrolero

32 Rodrigo Vargas The Strongest

33 Rodrigo Ramallo The Strongest

34 Juan Carlos Arce Bolívar

35 Carmelo Algarañaz Petrolero

36 Bruno Miranda Universidad de Chile (CHI)

37 Gilbert Álvarez Real Potosí

38 Marcelo Martins Changchun Yatai (CHIN) (Descartado por decisión propia)

39 Juan Eduardo Fierro Universitario

40 Yasmani Duk Cosmos (EEUU)

DT: Julio César Baldivieso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario