Buscador

miércoles, 25 de mayo de 2016

Bolivia cumple segunda práctica y alista maletas

La Selección boliviana completó ayer su segunda sesión de entrenamiento en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, de cara al certamen que se realizará en Estados Unidos el próximo mes. Los jugadores trabajan con la idea de llegar más lejos que en la Copa América de Chile, de 2015, en la que alcanzaron los cuartos de final.

“La idea es hacer un igual o mejor torneo que el hecho en Chile. Eso sería importante para las aspiraciones que tenemos”, dijo Jhasmani Campos.

La práctica de ayer comenzó con un trabajo de estiramiento. Luego realizaron una sesión de fútbol en espacio reducido para soltarse gradualmente y empezar a trabajar con mayor intensidad.

Los jugadores se mostraron “motivados” y dijeron que a pesar del poco tiempo que tienen para prepararse, todos se darán íntegros en un torneo que será una “vitrina” para los futbolistas.

“Sabemos la importancia de este torneo internacional. Trabajamos para encarar de la mejor manera estos partidos. La ilusión siempre está cuando uno empieza cualquier tipo de competencia. Trataremos de lograr un resultado positivo”, manifestó Campos.

El jugador añadió también que este grupo ya se conoce “bastante bien” por anteriores convocatorias a las que asistieron y que eso ayudará a la concentración y el funcionamiento del equipo.

“Los que venimos a la Selección ya tenemos algún tiempo trabajando. Eso es bueno. Eso va a favorecer a todos nosotros”, dijo. La incorporación de las nuevas caras será importante para el equipo, nosotros les daremos todo el apoyo”, acotó.

El cruceño calificó al grupo que le tocó a la Verde en este certamen como uno muy fuerte.

“Los rivales que tenemos en nuestro grupo son por demás complicados, es un grupo muy fuerte. Sin embargo, nosotros tenemos que salir a la cancha y jugar al 100 por ciento . Es lindo poder jugar con ellos, pero tenemos que defender los colores del país”.

Según el cronograma de trabajo, la Selección Nacional entrenará de manera más intensa hoy en horas de la mañana (9:00) en el Capriles. Se tiene previsto que por la tarde, la Verde se traslade a la ciudad de La Paz para partir mañana al país norteamericano.

El técnico Julio César Baldivieso empezará a buscar el onceno titular para encarar primero el amistoso del sábado frente a la Selección anfitriona (EEUU) y posteriormente planificar en el debut en la Copa Centenario ante Panamá.

Los jugadores del conjunto de The Strongest se incorporarán al finalizar la jornada de hoy luego de la última fecha de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario