Buscador

sábado, 28 de mayo de 2016

Bolivia enfrenta a EEUU hoy, amistoso que marca la antesala de la Copa Centenario


Una Selección Boliviana con mucho trajín sobre sus espaldas –por el largo viaje-, deberá afrontar esta noche su anunciado partido amistoso con su par de Estados Unidos, y a poco menos de una semana de la inauguración de la Copa América Centenario se puso en agenda este pleito preparatorio que se instalará a partir de las 19:00 (hb) en el estadio Mercy Park de Kansas.

La contienda será desigual por donde se vea, porque el seleccionado del Norte ya lleva tres semanas entrenándose para ser protagonista de la Copa América Centenario que se instalará en su geografía del 3 al 26 de junio. Por su lado el combinado boliviano virtualmente se juntó a media semana para hacerse de valijas y constituirse en la sede del torneo, y a sólo horas de su arribo debe hacer frente a esta contienda.

El director técnico Julio César Baldivieso, en reiteradas declaraciones hizo hincapié a este segmento relativo al escaso margen de tiempo para estructurar un trabajo que le permita a la Verde ponerse a tono con el importante torneo que congregará a selecciones de Sudamérica y la Concacaf.

La delegación boliviana , dando cumplimiento a su agenda , se movió anoche en un escenario auxiliar al estadio donde se presentará hoy, y fue ocasión para que el estyratega Baldivieso decida que onceno enviará al césped para medir fuerzas con los estadounidenses.

A propósito de posibles novedades en cuanto a variantes que podría insertar , trascendió que apostaría por Carlos Lampe o Guillermo Viscarra en portería y asimismo se dejó entrever que Yasmani Duk, el atacante que milita en el Cosmos, alterne en algún momento, dado que se incorporará hoy al grupo.

“NO HAY TIEMPO PARA LAS EXCUSAS”

Los seleccionados que acuden a la Copa América Centenario, tiene claro que deben sobreponerse a las contingencias, y dar su mejor esfuerzo para realizar buenas presentaciones en Estados Unidos.

El defensor Luis Gutiérrez, declaró que son conscientes que no se llega en las mejores condiciones, pero, el grupo está unidos para sobreponerse a las eventualidades y contingencias.

“Sabemos que las demás selecciones dispusieron de un tiempo de preparación, lo que no sucedió con nosotros, pero no hay tiempo para buscar excusas y debemos concentrarnos en los nuestro”, dijo el experimentado defensor.

La dirigencia federativa, según trascendió, tiene ac ordado los términos económicos para esta incursión en la Copa. Se sabe que cada integrante percibirá $us 19.000 y por partido ganado $us 5.000.

“A SACAR VALIOSAS CONCLUSIONES”

Para el seleccionado de Estados Unidos, el encuentro con Bolivia debe servir como un envión importante bpara llegar a la Copa Centenario, por tanto, será importante conseguir un buen resultado.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann, admitió que de los partidos amistoso siempre se saca valiosas experiencias, por consiguiente, sus dirigidos están persuadidos para poner a consideración del adversario de la fecha, los argumentos que tiendan a darle más solidez y equilibrio en las diferentes lineas.

“Debemos hacer lo que nos corresponda, jugar bien de acuerdo a nuestra posibilidades”, dijo Klinsmann.

El encuentro despertó cierto interés en el aficionado que quiere ver a su selección, y es en ese orden que se espera que alrededor de 30 mil aficionados participen de la programación que está en puertas de desplegarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario