Buscador

domingo, 1 de mayo de 2016

‘Choco’ Antelo baja su candidatura a la Liga



Miguel Ángel Antelo, que era el favorito para ser el presidente de la Liga, confirmó este sábado a DIEZ que declina definitivamente su candidatura propuesta por su club, Oriente Petrolero, ante la clara división dirigencial que existe y que quedó en evidencia el viernes cuando no se realizó al consejo superior por falta de cuórum.

Cinco clubes (Oriente, Sport Boys, ‘Wilster’, Bolívar y Real Potosí) buscaban que Antelo sea el mandamás; sin embargo, los restantes siete clubes liderados por The Strongest (Nacional Potosí, Ciclón, Petrolero, Blooming, San José y Universitario) decidieron apoyar a Jaime Oña, previo a condicionar su respaldo a ‘Choco’ Antelo, solo si le daba la tesorería de la FBF al Tigre y se la quitaba a Bolívar (a cargo de Wálter Zuleta).

“El cambiar el fútbol no debe estar centrado en si te doy o no la tesorería; si se piensa así, vamos a seguir con los problemas. Estoy de acuerdo que hay que fiscalizar y esa debe ser tarea de todos, pero también, creo que los problemas del fútbol son más grandes que solo pensar o estar pendientes de la plata que te ingresa de Conmebol por Copa América, Libertadores o Sudamericana”, dijo de forma enfática Antelo.

Su idea para presidir la Liga se basaba en un consenso de los 12 clubes “pero ahora esto ha quedado más partido que antes y así no voy, ya que esto tiende a agravarse. La verdad que espero equivocarme”, sostuvo, añadiendo de que el proyecto que presentó Oriente a través de Hormando Vaca Díez, contemplaba un cambio radical, con trabajo cercano con las asociaciones y una forma diferente de conducir la entidad del fútbol profesional.

“Mi candidatura sí tuvo un proyecto presentado el mismo día que lo hizo Clíver Rocha y Marco Ortega, eso para quienes dijeron que no había”, dijo. Como al final no hubo consejo superior el viernes, la reunión se postergó para la próxima semana. Lo que ya está claro es que Antelo, que aparecía como el firma candidato a presidir la Liga, no va más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario