Buscador

martes, 24 de mayo de 2016

Comité Ejecutivo de FBF Carballo es el nuevo secretario ejecutivo

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se reunión ayer en Cochabamba, donde definió algunos detalles administrativos de cara a lo que viene de aquí en más.

Una de las primeras decisiones, tuvo que ver con la designación de Marcelo Carballo Cadima, como el nuevo Secretario Ejecutivo de la FBF, cargo que estaba vigente desde que Alberto Lozada dejó el mismo, tras su detención en el penal de Palmasola por presuntos cargos de corrupción.

En la reunión, estuvieron presentes cuatro de los miembros del comité ejecutivo de la FBF, Rolando López (Presidente), Marco Ortega (Primer Vicepresidente), Fredy Cortez (Segundo Vicepresidente) y Walter Torrico (Secretario General). En la oportunidad no estuvo presente Walter Zuleta, quien es el tesorero de la entidad.

De acuerdo a la información oficial, Carballo fue propuesto por el titular de la FBF, Rolando López, quien sugirió su incorporación, la misma que no fue objetada por los componentes del mencionado comité. Carballo, hasta hace una semana, fungió como Viceministro de Deportes.

Además, en la oportunidad, el Comité Ejecutivo de la FBF y ante la ausencia de Walter Zuleta por problemas particulares, se determinó autorizar a la firma del primer vicepresidente de la entidad (Marco Ortega), como la oficial en reemplazo del tesorero federativo.

Los dirigentes presentes en la oportunidad aprobaron la postura surgida.

Finalmente, se confirmó a Marco Ortega como el presidente de la delegación nacional, en el viaje a Estados Unidos, con miras a la Copa Centenario.

Además, el presidente de la FBF, Rolando López, será el segundo miembro del comité ejecutivo de la Federación en Estados Unidos, pero como miembro de la Conmebol, según se confirmó en la víspera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario