Buscador

martes, 3 de mayo de 2016

David Paniagua: “Clubes ligueros honraron deudas y se evaden sanciones ”


David Paniagua y Milton Melgar, personeros de la agremiación de jugadores, en una conferencia de prensa.

Todos los clubes ligueros, y además de Guabirá, que está en puertas de volver al seno del fútbol profesional boliviano, honraron sus deudas con relación a los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), por consiguiente quedan sin efecto las sanciones al que se exponen los renuentes.

La versión corresponde al secretario general de la Federación de Fútbolistas Agremiados (Fabol), David Paniagua, quién sostuvo que “hasta el sábado reciente, se les hizo saber que los clubes de la Liga habían atendido favorablemente sus urgencias, en consecuencia todo vuelve a su cauce”, anotó.

Entrando en precisiones, el directivo de Fabol, refirió que el club San José, solucionó su situación con el aval federativo, puesto que no contaba con el efectivo para cerrar los casos pendientes, pero echó mano a pignoraciones que hacen a ingresos que tendrá la Federación Boliviana de Fútbol por la Copa Centenario, y cuyo porcentaje que corresponderá al club de Pagador le permitirá honrar el compromiso.

Se puso también de relieve el hecho de que el club Guabirá de Montero, se puso a tono con la regularización, por tanto está libre de cualquier sanción.

A propósito el cuadro ‘azucarero’ que parece encaminarse al ascenso a la Liga, no tiene ningún impedimento para seguir imperturbable para lograr su objetivo.

Se destacó también el esfuerzo y la disposición de los clubes Real Potosí y Nacional.

Si hay un caso del que no conoce una versión final, según anotó Paniagua, es el referente al club Aurora de Cochabamba. “Esperamos una versión sobre el particular, porque se trata de una institución que recurrió a instancias en las que no encontró respuesta favorable a su inquietud por tanto es un caso particular del que nos informaremos en las siguientes horas”, remarcó Paniagua. “No es nuestra intención incomodar a nadie, lo único que busca Fabol es el cumplimiento de las normativas vigentes, por tanto esto no debe mover a distorsiones en cuanto hace al fondo de este tema”, enmarcó el directivo de la organización que agrupa a los futbolistas profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario