Buscador

martes, 3 de mayo de 2016

Definición del descenso está que arde

Nacional Potosí y Petrolero están en una lucha de “vida o muerte” por eludir el descenso; por ahora pierde el equipo potosino, pero el conjunto de Yacuiba está prohibido de fallar para no caerse.

Los dos jugaron el domingo un partido que, si bien no fue decisivo, apretó más el puntaje en la tabla del promedio, a favor de Nacional, que se acercó a solo tres unidades de Petrolero.

Cada final de temporada un equipo desciende directamente, el último de esa tabla; el penúltimo no se salva del todo, porque aún debe defender su sitial en la máxima categoría en partidos contra el subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Después del triunfo del equipo de la Villa Imperial (por 4-2) su puntaje subió a 90 unidades en 82 presentaciones, lo que da un promedio de 1.0979; contra los 93 puntos del cuadro chaqueño en igual cantidad de presentaciones, que le da 1.1341.

Ciclón, que parecía olvidarse del riesgo de descender, cayó peligrosamente al antepenúltimo lugar. Se le contabilizan solo los 38 partidos que ha jugado hasta el momento en esta temporada, que da un promedio de 1.1579.

Hasta solo unas jornadas Real Potosí peligraba seriamente; sin embargo —lo que no significa que esté salvado— ha subido en su promedio (1.1829) gracias a los 97 puntos en los 82 juegos.

Para todos ellos está prohibido equivocarse en las seis jornadas que todavía quedan.

Nacional afrontará una visita a Ciclón a mitad de la semana, luego tendrá tres partidos más como local y dos afuera.

Petrolero tiene cuatro de local, el próximo contra Bolívar. El fixture aparentemente le favorece.

En el caso de Ciclón serán cuatro en casa y en el de Real al revés, cuatro en el terreno de otro.

Los datos

Descanso

El plantel de The Strongest tuvo descanso ayer, tras jugar el domingo el clásico. Está previsto que reanude sus entrenamientos hoy para jugar el jueves ante Sport Boys. Sigue en recuperación Alejandro Chumacero.

Trabajo

Bolívar volvió a las prácticas ayer, aunque los jugadores que actuaron un día antes cumplieron solo una labor regenerativa. El DT Óscar Villegas aún no podrá contar ante Petrolero el jueves con Wálter Flores y Ronald Eguino.

Lo que viene

La jornada 17 del campeonato Clausura se llevará a cabo entre miércoles y jueves. Mañana habrá tres partidos: Ciclón vs. Nacional, Wilstermann vs. San José y Blooming vs Universitario. El jueves, Oriente vs. Real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario