Buscador

viernes, 13 de mayo de 2016

El fútbol completo rechaza la actual Ley del Deporte

La ya promulgada Ley del Deporte generó todo tipo de animosidades. Sin embargo, en el fútbol generó un enorme rechazo por parte de los dirigentes del fútbol de primera división, sobre todo porque los directivos advirtieron hace meses sobre los cambios que debían hacerse y de todas maneras se promulgó sin hacer las modificaciones propuestas. Al mismo tiempo, advierten que podrían ser sancionados por la FIFA de no reglamentar mejor la ley.

Una norma polémica. "El problema es que hace meses se expresó a quienes estaban a cargo de desarrollar la Ley sobre los problemas que se tendría en el fútbol profesional si no se cambiaba la ley. Para peor, Marco Ortega (presidente de la Liga), aceptó inmediatamente la ley, se sometió junto con la FBF. Por lo que ahora tendremos 90 días para hacer cambios en la reglamentación", indicó César Salinas, presidente de The Strongest.

Pero otros dirigentes van más allá, como Ernesto Alvarez, presidente de Oriente.

"De acuerdo a lo que dice la Ley del Deporte, el futbolista debería recurrir a la justicia ordinaria y no al TRD, por lo que automáticamente podría ser suspendido por la FIFA. Es por eso que cuando ya están retirados, recién los futbolistas recurren a la justicia ordinaria por deudas con los clubes o situaciones parecidas. Por eso hay que hacer cambios en la reglamentación. Creo que es positivo que el fútbol se fiscalice, pero el Estado debe apoyar el fútbol también", dijo Álvarez.

Al mismo tiempo, con la elección del nuevo directorio de la Liga en puerta, a resolverse este jueves que viene, pareciera que todo se junta para el fútbol nacional de primera división. Con poco tiempo, y mucho por definir será vital que no haya errores en la toma de decisiones.

"Así como está planteada, es una ley de escritorio, de biblioteca que se archivará.
Debería ser integral y no es así. No hay alianza".

Clíver Rocha
Vicepresidente de Sport Boys

"Acá quienes fallaron fueron la Liga y la FBF, sobre todo Marco Ortega.
Él debía mantener la posición del fútbol y no aprobar el proyecto de Ley".

César Salinas
Presidente de The Strongest

"La Ley del Deporte tiene algunos puntos buenos, pero otros que no se aplican al fútbol.
Esperamos la reglamentación para generar cambios".

Milton Melgar
Secretario de Fabol

"Si un jugador en actividad recurre a la justicia o a algún ente del estado. Automáticamente la FIFA puede suspenderlo varios años, ese es el problema".
Ernesto Álvarez
Presidente de Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario