Buscador

jueves, 26 de mayo de 2016

El torneo Clausura de la Liga acaba y Ciclón desciende



El tarijeño Ciclón perdió la categoría este miércoles, a pesar de vencer a The Strongest 2-0 en la última jornada del torneo Clausura de la Liga.

El equipo de la ciudad de Tarija necesitaba ganar y que Petrolero pierda para así forzar a un desempate entre ambos, pero el representante de Yacuiba no dio opción alguna, superó a San José y arruinó la única esperanza que tenía el conjunto albiceleste.

Ante su público, algunos jugadores incluso derramaron lágrimas cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Ciclón solo duró una temporada en la máxima división del fútbol boliviano desde su regreso en 2015. Totalizó 50 puntos en los 44 partidos de los torneos Apertura y Clausura, lo que derivó en un promedio de 1.1363 en la tabla del punto promedio, que fue su acabose.

Su despedida fue con victoria: Yelstin Ovando se internó por la izquierda y abrió la cuenta ante el golero José Peñarrieta a los 8 minutos.

Juan Vogliotti, el goleador del campeonato (12 tantos), perdió al menos dos ocasiones claras más adelante.

El cuadro atigrado le tomó confianza al juego y a ratos equilibró las acciones e incluso se animó a tener profundidad en su accionar.

Finalmente de tanto buscar, Vogliotti se dio el gusto de llegar a la docena de conquistas en el torneo Clausura con un “sombrerito” a Peñarrieta, luego de un buen pase de Ignacio Martinez. Fue a los 39’ del complemento.

Una parte del público aplaudió igual a la plantilla de Ciclón a pesar del descenso; otra, en cambio, se desbordó en reprimendas contra dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario