Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

Fabol espera por comunicación oficial

;
El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, señaló ayer que aún no recibieron una comunicación oficial del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acerca de la disminución de seis puntos al club Aurora, debido al incumplimiento de los fallos ejecutoriados por el Tribunal de Disputas (TRD).

“Ya tendría que haberse cumplido, pero no hay dirigentes de la entidad federativa para que nos informe al respecto. El plazo se vencía el pasado viernes”, indicó.

A principios de mayo, se procedió con la disminución de tres puntos como indica el artículo 90 del Código Disciplinario del ente federativo en caso de incumplimiento por parte de un club.

Aurora asume que tiene cuentas pendientes con tres jugadores, sin embargo, no se ha procedido con el pago de las mismas y las sanciones podrían continuar hasta la pérdida de categoría del elenco valluno.

En este sentido, Bernardo Pavisic, titular del equipo celeste, indicó que “si se restan seis (puntos), vamos a hablar de una querella más grande, ir por la vía legal, presentar un Amparo Constitucional”.

Ante esta situación, Paniagua recordó que los fallos son inapelables, además que en el proceso existieron periodos donde el club podía presentar sus descargos, “a través de una nota o un memorial con todos los documentos que certificaban que habían cumplido con sus deudas”.

Respecto a la posibilidad de que la dirigencia de Aurora recurra a la justicia ordinaria en busca de frenar la decisión de disminuir puntos y el descenso de categoría, Paniagua señaló que no sería la primera vez que se manejan bajo esos parámetros.

“A la justicia ordinaria ya han recurrido otros clubes, 4 a 5 veces, porque son los que más se niegan. Muchos han buscado ir por la vía ordinaria, interponiendo amparos constitucionales pero todos han perdido”, expresó.

Por otra parte, el titular de Fabol aseguró que existen intentos de amedrentamiento e incluso la propuesta de pagos menores al 50 por ciento del monto adeudado. El jugador Víctor Machaca sería uno de los amenazados.

“Están amedrentando a los jugadores, les envían mensajes para amenazarlos, les hacen llegar propuestas indicando que les pagarán sólo el 50 por ciento de la deuda. Ellos deben pagar la totalidad y cumplir con lo que establece el fallo”, recordó.

En este sentido, el Número Uno se comunicó con el jugador Machaca, quien informó que una persona allegada al club conversó con él para que "arregle de buena manera".

"No he actuado de mala fe, sólo quería quedar libre. Me debían cuatro meses de sueldo e incluso quería renunciar a lo que me debían con tal de quedar libre, pero no quisieron. Querían que pagáramos para rescindir el contrato. Me llamó una hincha, me dijo que tenía que arreglar porque si no me podían hacer algo", dijo.

Aurora tiene cinco deudas con cuatro jugadores, todos ellos fueron parte del plantel celeste entre 2014 y 2015.

Emitida la segunda conminatoria, queda más cerca la posibilidad del descenso de categoría. Pavisic indicó que se busca que el TRD emita un nuevo fallo por los casos específicos de los jugadores a quienes se les adeuda.

"Lo que nosotros queremos es que el TRD reconozca su error y diga que el fallo emitido está mal, y al emitirlo mal debe empezar de nuevo y emitir otro dictamen. Los comprobantes están, se les ha pagado a varios jugadores. Queremos que se emita un fallo correspondiente por Machaca, Ayala y Vallecillo", puntualizó.

En este sentido, el titular del elenco cochabambino, señala que esta situación podría darles más tiempo, empero esperarán por la comunicación oficial, al igual que Fabol que aguarda que la máxima instancia federativa se pronuncie y haga efectiva la sanción.



"ESTOY CANSADO DE PELEAR CON TODOS"

El presidente del club Aurora, Bernardo Pavisic, señaló ayer que se encuentra "cansado" por las diversas situaciones que se presentan en la institución.

"Mi posición se mantiene, yo calculo que la siguiente semana ya vamos a sacar la convocatoria para una Asamblea, para que se apruebe el reglamento del estatuto que lo hemos cambiado, y mediante eso convocar a elecciones", explicó.

Asimismo, Pavisic confirmó, una vez más, que no se repostulará para el cargo de presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario