Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

Galindo es baja de la Verde por lesión

;
El seleccionador nacional Julio César Baldivieso recibió ayer una confirmación que no esperaba y que afecta sus planes. La lesión de Samuel Galindo es más complicado de lo que se esperaba, razón por la que deberá ser baja de la Copa América. La lesión se produjo el pasado domingo, se trata de una desgarro en la pierna derecha, el mismo que no podrá ser superado en los próximos dìas, razón por la que el cuerpo técnico que comanda Fabián Pacheco, sugirió ayer la baja del jugador cruceño, quien era uno de los fijos de la estructura que maneja Baldivieso, por eso la preocupación que denotó el DT. En todo caso, hasta el cierre de edición, no se había mencionado en torno al jugador que reemplazará a Galindo, porque la noticia cayó como un balde de agua fría en el cuerpo técnico de la Selección. La situación se plantea complicada para Baldivieso y su cuerpo técnico.

LA IDEA DEL DT

El DT, por otro lado, pretende “trabajar” en la cabeza de los jugadores de la Verde, con el objeto de equiparar la falta de tiempo de trabajo que acusará el representativo nacional, que con un día de entrenamiento en Estados Unidos, se enfrentará al seleccionado local el sábado 28. “Con actitud se puede suplir muchas cosas, vamos a apelar a ese orgullo que tiene el jugador nacional, para sacar adelante los partidos en la Copa América”, comentó el DT de la Verde, cuyo grupo de jugadores de la Selección cumplió su segundo día de entrenamientos en el Félix Capriles.

La labor estuvo dirigida al espacio reducido, con jugadores de la Selección con ponchillos amarillos, otros con ponchillo de color verde, se enfrascaron en un entrenamiento seguido de cerca por Baldivieso y también por el asistente de campo Víctor Barrientos, quien además cuenta con un software especial que le permite tener bastante información en torno a los rivales de turno.

Es probable que hoy por la mañana, con casi la totalidad de los jugadores en el entrenamiento, salvo los “legionarios” Martín Smederg Dalence y Yasmani Duk, quienes se integrarán a la Verde en Estados Unidos, además del lungo volante central Samuel Galindo, quien debe incorporarse tras jugar el encuentro entre Petrolero y San José, a jugarse en el Federico Ibarra.

Ante todo este estado de situación, Baldivieso manifestó que se debe apelar a la entrega y mística que caracterizan al jugador boliviano, quienes además tendrán la chance de mostrarse a nivel internacional.

Por eso es que Baldivieso recurrirá a un plantel bastante solidario y que demuestre sobre todo bastante actitud, a la hora de jugar los partidos.

“Al frente tendremos rivales de bastantes pergaminos, pero tengo fe de que varios se mostrarán ante estos grandes seleccionados, como es el caso de Argentina y Chile, y darán lo mejor de sí en cada uno de los partidos”, señaló el seleccionador nacional. Puso en consideración que por encima de las individualidades, lo colectivo, el espíritu solidario se debe imponer ante todo.

Bolivia está en el grupo D del certamen internacional y debutará oficialmente 6 de junio frente a Panamá en el estadio Citrus Bowl de Orlando.

Este es un encuentro considerado clave por Baldivieso y su grupo de trabajo, tomando en cuenta que Panamá está en un nivel parecido al seleccionado nacional. Mientras, no se deja de reconocer que en este momento, tanto Argentina como Chile están en un excelente momento. “Son partidos que todos quisieran jugar y hoy tienen el privilegio de estar en la Selección, eso se tiene que demostrar desde el primer hasta el último encuentro”, agregó el técnico de la representación nacional, quien gusta de este tipo de desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario