Buscador

sábado, 7 de mayo de 2016

Gery Vargas dirigirá en EEUU



El árbitro nacido en Oruro Gery Vargas (12 de marzo de 1981) encabeza la terna boliviana que fue designada para dirigir en la Copa América Centenario (Copa 100), que se llevará a cabo del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Por primera vez Vargas asistirá al mayor evento de selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Como experiencia, el referí estuvo antes en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay, además fue elegido para arbitrar encuentros de eliminatorias para Rusia 2018 y Copa Libertadores de América.

“Esta designación la recibo con mucha humildad y sobre todo muy consciente de la responsabilidad que conlleva participar en un torneo tan importante representando al arbitraje boliviano”, dijo ayer Vargas. Junto con él, de Bolivia irán al evento los referís asistentes Javier Bustillos y Juan Montaño.

“La semana pasada asistimos a los cursos de evaluación en la parte física, técnica y médica”, que se llevaron a cabo en Estados Unidos. “Aprobamos aquella etapa y nuevamente tendremos que viajar el 26 de este mes para quedarnos y asistir a los últimos preparativos del torneo”, agregó Vargas.

La delegación de árbitros está integrada por ternas de la Conmebol y la Concacaf, las dos confederaciones organizadoras y participantes en el torneo. Los referís comenzarán sus preparativos para la competencia en Chicago, Illinois, el 26 de mayo, con un Seminario de Arbitraje previo al inicio del campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario