Buscador

sábado, 28 de mayo de 2016

Klinsmann y Baldivieso se reencuentran como técnicos, a 22 años del Mundial EEUU 1994



La selección de Estados Unidos, anfitriona de la Copa América Centenario (del 3 al 6 de junio), y la de Bolivia, que llega a esa cita como la Cenicienta, jugarán este sábado (20.00) en Kansas City un partido amistoso con un tinte especial para los entrenadores, porque será el reencuentro de Jurgen Klinsmann con Julio César Baldivieso, casi 22 años después.

El 17 de junio de 1994, justo en Estados Unidos, Alemania, en esa época vigente campeona del mundo y Bolivia, la gran sorpresa y revelación, abrían la Copa de la FIFA en el estadio Soldier Field de Chicago, y en las alineaciones figuraban, respectivamente, Klinsmann –cerca de cumplir 30 años- y Baldivieso –camino a los 23-.

El duelo lo ganó Alemania por 1-0, precisamente con gol de Klinsmann a los 61 minutos en una escapada luego de un resbalón del golero nacional Carlos Trucco, mientras Baldivieso no consiguió ayudar a cambiar el resultado, además fue reemplazado por Jaime Moreno.

El destino del fútbol vuelve a ponerlos frente a frente, pero como entrenadores: Klinsmann (51 años cumplidos) está a cargo del equipo estadounidense y es innegable su objetivo como anfitrión, ganar la Copa; mientras Baldivieso (44), al frente del boliviano, tiene la ilusión de avanzar por lo menos a segunda instancia, aunque evidentemente la chance es menor.

Estados Unidos llega al cotejo preparatorio con ventaja, será su tercero de preparación y aspira a que también se dé su tercer triunfo, después de ganar como visitante a Puerto Rico (1-3) y como local a Ecuador (1-0).

Bolivia no ha cumplido ningún cotejo previo, el amistoso de este sábado será el primero y el último antes de su debut en la Copa América, el 6 de junio, frente a Panamá en Orlando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario