Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2016

“La FBF ve como tema sensible la Ley del Deporte”: López

La Ley del Deporte que está en puertas de ser promulgada, según versiones oficiales que se han venido difundiendo, pone en alerta a la Federación Boliviana de Fútbol puesto que se trata de un tema “absolutamente sensible, porque la Fifa no va a aceptar de ninguna manera que el fútbol profesional esté supeditado a un Ministerio”, dijo ayer en tono enfático el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.

El directivo, en tono de preocupación afirmó que durante la elaboración de la citada ley hubo una actitud propositiva del comité ejecutivo de la FBF, al analizar tópicos de la Ley que tienen que ver con el fútbol, pero en las instancias donde se tocó puertas no fueron escuchados, porque –a su entender- hay un tratamiento no adecuado de aspectos que hacen a la práctica profesional del fútbol. “Es un absurdo incorporar a los jugadores al amparo de la Ley General del Trabajo porque los jugadores no trabajan como otros sectores, por consiguientes es inaplicable”, enmarcó al ocuparse de un punto en específico.

En esta misma dirección, observó que al futbolista no se le puede pagar doble aguinaldo, porque ellos tienen salarios establecidos. “Se debe tomar en cuenta que no se trata de empresas productivas o lucrativas y además se tiene un Tribunal de Resolución de Disputas que responde a la estructura propia del fútbol”, enmarcó el titular de la FBF.

En otra parte de la nota realizada por el Panamericano Deportivo, López sostuvo que hace tres días hubo una reunión de presidentes de Federaciones Nacionales y se analizó el problema en cuestión y se decidió tomar con mesura el caso. “La ley se la puede promulgar, pero en el momento en que nos obliguen a someternos a la Ley, ahí es donde nos van a poner en la disyuntiva de acatar la disposición, esto por el rango de cumplimiento obligatorio y mandar al diablo lo que dice la normativa Fifa, la normativa de la Conmebol e inclusive de la Federación”, anotó.

En la referida Ley se señala que los equipos deben registrarse en el Ministerio de Deportes, y debe ser el Ministerio que autorice la representación a nivel internacional.

En la lectura de Rolando López, así como está la situación, es un problema de difícil solución, porque los alcances de la Ley del Deporte y en particular a lo que hace al fútbol, está bajo la lupa de la Fifa y la Conmebol.”Será importante que haya un margen para encontrar un diálogo y sea en el Reglamento que se pueda insertar el margen de salida a la situación presentada, porque no se trata de defender posiciones”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario