Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

La selección boliviana debutará en la Copa en un estadio construido hace 80 años

;


El Camping World Stadium de Orlando es una de las reliquias del deporte estadounidense. Fue inaugurado en 1936, aunque con otro nombre (Estadio Orlando), y es el segundo escenario más antiguo de los 10 que albergarán los 32 partidos de la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio. Aquí debutará Bolivia el lunes 6 frente a Panamá.

Es más conocido como el Citrus Bowl Stadium; sin embargo, por cuestiones comerciales desde el 26 de abril pasado lleva otro nombre y con él se quedará hasta 2024.

Al pararse cerca de la puerta principal el escenario ya inspira respeto por su majestuosidad. En una de las partes laterales se han colocado letreros del evento que está por albergar. Este lunes, sin embargo, sus puertas estaban cerradas debido al feriado nacional. Los coches pasaban de largo raudamente por la avenida principal.

El estadio está ubicado en la zona West Like Neigborhoods, en el centro histórico de Orlando.

Una persona encargada de la seguridad indicó que el campo de juego “está listo” para recibir los partidos de la Copa América. Tiene que estarlo para soportar un trajín intenso de tres cotejos en apenas cinco días: el sábado 4 será abierto para el encuentro entre Costa Rica y Paraguay; luego jugarán Panamá y Bolivia (lunes 6) y, por último, Brasil vs. Haití (miércoles 8).

La selección boliviana todavía no ha confirmado cuándo hará el reconocimiento del terreno de juego.

El Camping World Stadium es el hogar de los Orlando City SC de la Liga Mayor de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés). En este escenario también se juegan la liga nacional de fútbol femenino y diversos partidos de la temporada regular de fútbol americano de la NCAA, además de universitarios.

Durante la Copa del Mundo de 1994 fue una de las sedes y escenario de varios encuentros: Bélgica vs. Marruecos, México vs. Irlanda, Bélgica vs. Holanda y Holanda vs. Marruecos; además del partido de octavos de final entre Holanda e Irlanda.

También acogió la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1996 y el Partido de las Estrellas de la MLS (la principal liga de fútbol de Estados Unidos) en 1998.

Aunque tiene una capacidad real para 70.188 espectadores, para la Copa América Centenario han sido habilitados 61.348 lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario