Buscador

jueves, 26 de mayo de 2016

La Selección de la renovación parte a EEUU

El DT de la Verde, Julio César Baldivieso, a tiempo de ponderar el promedio de edad de la Selección Nacional que partirá hoy a Estados Unidos, afirmó una vez más que está dando paso a la renovación, por eso pase lo que pase seguirá con esta consigna que se hace necesaria para dar nuevos aires al fútbol nacional. De esta manera, el seleccionador nacional justificó las características de la nómina de la actual Selección Nacional, que será una de las más bajo promedio, con aproximadamente 25 años. Baldivieso agregó que si no hace él este trabajo, no habrá otro profesional que siga su camino, razón por la que está llevando adelante ese proceso de la renovación del fútbol nacional.

Una muestra es la inclusión del joven atacante Carmelo Algarañaz, una de las nóveles figuras del fútbol nacional, procedente del Petrolero del Chaco.

EL TRABAJO

El seleccionado nacional, por fin, ayer por la mañana, tuvo la presencia de los cuatro jugadores de The Strongest, quienes no pudieron estar con mayor antelación, por decisión del club. Lo que no queda claro es quien dio la orden para que no se haga presentes los jugadores del seleccionado en la concentración de la verde. El DT César Farías fue claro al mencionar que él -en ningún momento- no dio el permiso para que los cuatro seleccionados del Tigre se concentren con la representación.

Ayer, el DT volvió a mencionar ese capítulo que le pareció bastante extraño, tomando en cuenta que el DT César Farías sabe muy bien como se maneja un seleccionado.

“Ahora tenemos que pensar en dar todo lo mejor para la Selección , lo importante es que pretendemos apoyar con lo mejor que tenemos”, reflejó el volante defensivo Walter Veizaga, quien superó una lesión y ya está a órdenes de Baldivieso. Con el mismo espíritu, se hicieron presentes Rodrigo Ramallo, Diego Bejarano y Raúl “El Comandante” Castro.

Con los jugadores atigrados en el Félix Capriles y con Samuel Galindo observando el entrenamiento matinal con el rostro bastante desencajado, así se llevó adelante la tarea.

ENTRE ALGODONES

El médico del seleccionado nacional, Fabián Pacheco, confirmó que el único caso médico es el de Juan Carlos Arce, quien completará su recuperación en Estados Unidos. Arce, quien ya superó la distensión muscular en la rodilla, no será tomado en cuenta frente a Estados Unidos, el sábado 28, pero desde la próxima ya estará con las exigencias de sus compañeros.

“Día que pasa mejora mi lesión, estoy seguro que podré aportar mi granito de arena a la Selección”, dijo.

EL VIAJE

El seleccionado nacional, en dos grupos partirá hoy a Miami, de donde se trasladarán a su cuartel general. En las primeras horas de esta madrugada viajarán los 19 jugadores que están consignados en primera instancia. Los únicos que restan son Yasmani Duk y Martín Smedber Dalence.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario