Buscador

martes, 24 de mayo de 2016

La Selección se acoge a la norma FIFA de cesión


Los jugadores del seleccionado nacional en el entrenamiento de ayer, en el Capriles. Se alistan para viajar a Estados Unidos a la Copa América.

Ante la ausencia de los cuatro jugadores de The Strongest y acogiendosé a la normativa FIFA de cesión de jugadores, la Federación Boliviana de Fútbol hará valer sus derechos, para poder contar desde hoy con los cuatro jugadores atigrados que convocó Julio César Baldivieso.

El DT de la Verde no entendió ayer el por qué de la ausencia de Raúl “El Comandante” Castro, quien estaba suspendido para jugar ante Real Potosí por acumulación de amarillas, pero no obstante no se hizo presente en la concentración.

“Tenemos entendido de que se contaba con el permiso correspondiente del presidente de The Strongest (César Salinar), pero al parecer hubo un cambio de planes que hasta ahora no entendemos”, dijo ayer por la tarde el DT de la Verde.

Lo mismo dijo de los otros tres jugadores, quienes también tenían el permiso para ser tomados en cuenta después del encuentro ante Real Potosí, pero el seleccionador sorprendió ayer al manifestar que “parece que el cuerpo técnico de The Strongest los solicitó para el partido con Ciclón, otro hecho que nos extraña porque su técnico (César Farías) sabe como son este tipo de competiciones y la necesidad que se tiene”.

Por este motivo, Baldivieso justificó la notificación de la Federación, para acogerse a la normativa de la FIFA, que mediante la Conmebol hizo hincapié en la necesidad de que los jugadores convocados sean parte del trabajo, con 14 días de anticipación a la Copa América Centenario.

Según la Conmebol los únicos clubes que pueden no hacer caso a esta notificación, son los que participarán en la final de la Champions (Real Madrid y Atlético de Madrid), que los cederán luego del partido del sábado 28. Anoche, se debatió en torno al tema en The Strongest y según se pudo conocer, lo más probable es de que a fin de no tener problemas con la normativa internacional, se desestirá de contar con los cuatro jugadores ante Ciclón y se los cederá desde hoy al seleccionado nacional.

En todo caso, el equipo decano se manifestará en las próximas horas, de manera oficial.

EL PRIMER DÍA

Ayer por la tarde, en el estadio Félix Capriles, se inició el operativo Copa América Centenario, donde se hicieron presentes 16 de los 23 jugadores.

Además de los jugadores atigrados, no estuvieron presentes Samuel Galindo de Petrolero del Chaco, que juega su permanencia en el fútbol profesional, y los “legionarios” Martín Smedberg del IFK Goteborg y Yasmani Duk del Cosmos de EEUU. Galindo se incorporará el 26, mientras los dos “legionarios” en territorio norteamericano.

De los jugadores bolivianos que militan en el exterior, estuvieron en el primer día, Luis Gutiérrez del Hapoel Ironi de Israel, Jhasmani Campos del Kazma de Kuwait y Bruno Miranda del Universidad de Chile.

El seleccionador nacional, tal como siempre ha sido su estilo, lanzó un mensaje a sus jugadores, en sentido de que “jugar este torneo internacional debe ser un gran escaparate para mostrarse a nivel internacional, estarán los ojos del mundo con ellos y deben aprovechar esta oportunidad, ojalá que varios se vayan a jugar al exterior luego de la Copa América”, dijo el timonel de la Verde, quien no obstante los problemas, dijo que está motivado por la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario