Buscador

lunes, 30 de mayo de 2016

La Selección se enfoca para superar a Panamá

El seleccionado boliviano que tiene una nutrida agenda en Estados Unidos, quedando atrás el amistoso con su par dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, derrota que por lo demás debió asimilar con un mea culpa, y hasta pidiendo disculpas a la afición boliviana por parte del entrenador Julio César Baldivieso.

Ayer, en Kansas City, la expedición boliviana tuvo una jornada combinada de entrenamiento y almuerzo ofrecido en su residencia por el empresario Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, la que resultó grata y con muchas aristas interesantes que a la postre inyectó de un renovado espíritu y buen ánimo a los integrantes de la representación nacional.

Un hecho tranquilizador que no podía ser ignorado en el informe relativo al quehacer del representativo nacional tiene que ver con el caso del jugador Juan Carlos Arce, atacante que salió de una distensión muscular en la rodilla derecha y que tiene luz verde para trabajar con la plantilla que ya se mueve con vista al partido debut por el Grupo D, debiendo rivalizar el lunes 6 de junio con Panamá.

El ánimo individual y grupal mejoró sustancialmente en la plantilla que dirige el técnico Julio César Baldivieso, la mira está puesta en el estreno de la inédita Copa Centenario y la semana que separa con dicho partido a desplegarse en el estado de Orlando, concentra la atención del grupo que ve como el pleito accesible, si se toma en consideración que será más complicado los lances con Chile y Argentina, seleccionados con los que se completa el grupo.

LA PRÁCTICA

La jornada dominical y a horas de haber sorteado el cotejo amistoso con los estadounidenses, el director técnico del elenco nacional se entregó a una práctica dividida en dos grupos.

Los jugadores que fueron de la partida se dieron a una sesión de aflojamiento muscular, y el segundo grupo se exigió físicamente porque la idea es ganar tiempo en términos de encontrar su mejor forma para entrar en la competencia copera.

VIAJE

La delegación encabezada por Marco Ortega, vicepresidente de la FBF, de acuerdo al itinerario que tienen establecido, hoy a las 9: emprenderá viaje a Orlando, sede del partido inaugural para el plantel dentro de una semana.

De acuerdo al parte ofrecido por Javier Avila, responsable de la parte logística de la expedición, una vez arribado a Orlando, previsto para media tarde, se anuncia un entrenamiento en el estadio Espn Way a partir de las 19:00 .

SEGURIDAD

Un gran operativo de seguridad ya ha sido desplegado por las instancias correspondientes que hace a la organización del certamen y dentro de esa linea se ha dispuesto que las conferencias de prensa se realicen en los hoteles y los accesos a los puntos de entrenamiento cuentan con estricto control del FBI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario