Buscador

martes, 24 de mayo de 2016

La selección se entrena con 16 jugadores, faltan los de The Strongest



La selección nacional cumplió este lunes en Cochabamba el primer entrenamiento previo a su participación en Copa América Centenario (del 3 al 26 de junio en Estados Unidos), con la incertidumbre por no saber cuándo se incorporarán los cuatro jugadores de The Strongest.

El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, declaró que le preocupa la situación de esos futbolistas tras conocer que el entrenador atigrado, César Farías, habría solicitado contar con ellos el miércoles, en el partido en Tarija frente a Ciclón por la jornada 22, la última, del torneo Clausura de la Liga.

La Verde se entrenó en el Capriles con 16 futbolistas, la mayoría de clubes nacionales, además de los “extranjeros” Jhasmani Campos, Luis Gutiérrez y Bruno Miranda.

Martin Smedberg-Dalence y Yasmani Duk se incorporarán directamente en Estados Unidos, donde Bolivia jugará el sábado un partido amistoso con el seleccionado local.

Samuel Galindo, de Petrolero, recibió la autorización para no asistir al trabajo en razón a que su equipo todavía debe jugar un partido importante en su lucha por eludir el descenso.

En el grupo destacó la presencia, por primera vez en la selección, del zaguero de Bolívar Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado boliviano.

“Me preocupa la situación de The Strongest, hemos recibido en las últimas horas la noticia de que el DT pidió que jueguen sus jugadores en Tarija. He pedido que se los convoque por norma FIFA, espero que lleguen mañana”, dijo Baldivieso.

La dirigencia de The Strongest no se pronunció oficialmente. La delegación tiene previsto trasladarse de Potosí a Sucre este martes y luego seguir a Tarija, donde jugará con Ciclón el miércoles.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pronunció porque no trató el asunto. Según el secretario general, Wálter Torrico, los clubes asumieron el compromiso para ceder a sus futbolistas y ahora está en ellos cumplir.

“El tiempo es muy corto, muy efímero, trataremos de trabajar al límite, sin excusas y procuraremos hacer un buen campeonato, depende de la mística de quienes acudieron sin excusas a la selección”, sostuvo Baldivieso.

Desde su punto de vista, los problemas que se han presentado no le perjudican a él: “Nadie es dueño de nada, jugadores y técnico estamos aquí de paso. Si recuerdan, para este torneo yo no debía estar aquí por rencillas personales. El miércoles hablé con el presidente de The Strongest (César Salinas) y quedamos en que sus jugadores debían presentarse por la mañana (del lunes), pero por el tema de la suspensión del partido en Potosí eso cambió las cosas. Lo que no puedo entender es que César Farías, quien fue DT de Venezuela y sabe cómo es el trabajo de una selección, ahora diga, según el informe que recibí, que los necesita a sus futbolistas para jugar en Tarija”.

Diego Bejarano, Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Raúl Castro son los cuatro jugadores de The Strongest convocados a la selección para el torneo en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario