Buscador

martes, 31 de mayo de 2016

La Verde con buenas ”vibras” se mueve en Orlando

El director técnico de la Selección Nacional, quiere sacar el mayor rédito posible a la semana de aprestamiento de cara al encuentro debut en la Copa América Centenario, y considera que esta posibilidad de trabajo durante la semana lo deja tranquilo para llegar bien al partido con Panamá previsto para el lunes venidero.

Elogió el estratega valluno la respuesta del grupo en la primera práctica en Orlando donde llegó ayer, que por lo demás será la sede para el anunciado choque con el país centroamericano, porque dijo que la actitud que se mostró ha sido buena, esto es “como si no se hubiera perdido nada”, frase que se relaciona con la caída estrepitosa que tuvo el elenco frente a la Selección de Estados Unidos la noche del sábado (4-0).

Siempre en términos de optimismo, Baldivieso, que ayer hizo un “picadito” con los seleccionados, manifestó que con su actitud de hacer a la pelota con sus dirigidos, esto es fútbol en espacio reducido “quiero contagiar lo que quiero”, en alusión al positivismo que siempre intenta transmitir.

Por lo demás, y de cara al encuentro del lunes con Panamá, refirió que está tranquilo porque asomarán a dicha programación “como si fuéramos los peores” y “tranquilos, iremos objetivo a objetivo”.

VIAJE

La Selección ya se mueve en Orlando, a poco de su arribo procedente de Kansas City, los integrantes del representativo boliviano se dieron a una labor regenerativa porque la jornada de viaje originó cierto cansancio.

El vuelo despegó de Kansas City a media mañana y tras escala técnica en Chicago, la expedición Verde arribó a destino a las 16:30 y entrada la tarde, el combinado nacional dio cobertura a su primera práctica que estaba contemplada en su agenda de lunes.

A pesar del cansancio que se percibía en los jugadores por el viaje, se advirtió buena disposición para hacerse a las exigencias del preparador físico, Alejandro Nordio, cuyo propósito es acondicionar físicamente lo antes posible a los seleccionados que esperan aprovechar al máximo el tiempo que los separa con el certamen. De la plantilla, el único jugador que aún está en observación es Martín Smedberg Dalence, que sale de una molestia muscular en el gemelo derecho y es probable de que se reincorpore a las prácticas con el grupo mañana.

Tal como se había anticipado, y por propia versión del delantero Juan Carlos Arce, que superó una distensión de ligamento en la rodilla derecha, éste ya trabaja a la par con sus compañeros de la Verde.

Un dato no menor, es el relativo a las recomendaciones para que los seleccionados de los diferentes países participantes se aboquen a practicar en horario nocturno, ello para precautelar la salud de los futbolistas que están expuestos a la deshidratación.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario