Buscador

jueves, 12 de mayo de 2016

Liga analiza pedido de Baldivieso

Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), indicó que el organismo está haciendo las consultas correspondientes a los 12 presidentes de clubes para aceptar o no el pedido del seleccionador Julio César Baldivieso de contar con un miniciclo entre el 16 y 19 de mayo, en Santa Cruz o Cochabamba, previo al anuncio de la nómina definitiva de la Verde para la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, que inicia el 3 de junio.

Vaca Díez adelantó que es "medio complicado" que los equipos accedan a esta petición de ceder a sus jugadores por este tiempo, ya que a esas alturas del torneo Clausura 2015-2016 los clubes se juegan cosas importantes como descensos y el resto de los premios internacionales. En tanto, resaltó que los 12 titulares ligueros tienen la última palabra al respecto. Aclaró que si sólo uno se opone, el pedido del entrenador de la Verde sería negado.

"Cualquier tema consultamos a los clubes, ellos tienen la última palabra. Pero (...) los 12 equipos tienen que decir sí", agregó.

Después, indicó que en el transcurso de estos días la Liga anunciará su respuesta definitiva, ya que tanto los equipos como la selección deben planificar sus tareas en caso de la realización del miniciclo.

Baldivieso hizo el pedido formal de este periodo de entrenamiento a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la intención de "sacar conclusiones para conformar la lista definitiva de 23 jugadores" para la Copa Centenario, que será anunciada el viernes 20 de mayo.

Según el comunicado, la idea del miniciclo surgió a raíz de que entre la vigésima fecha (14 y 15 de mayo) y la vigésimo primera (22 de mayo) existe una semana larga de descanso. Sin embargo, Vaca Díez comentó que son fechas determinantes para algunos equipos.

De no llevarse adelante este espacio de prácticas de la selección, la delegación viajará a Kansas City, EEUU, el 26 de mayo, al día siguiente de la finalización del torneo, para cumplir con el amistoso con el anfitrión, programado para el 28 de mayo, con sólo una hora y media de entrenamiento.



ELECCIONES DE LA LIGA

Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, informó que el organismo emitirá la nueva convocatoria a elecciones después de las conclusiones de la próxima reunión entre los 12 presidentes de clubes profesionales y Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programada para el jueves 19 en la ciudad de Cochabamba.

Comentó que el objetivo de las reuniones, mediadas por la federación, es buscar el ansiado consenso para elegir al nuevo titular liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario