Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2016

Liga llama a otro Consejo; ¿se realizará?



La Liga convocó a Consejo Superior para el viernes en Santa Cruz, pero con el riesgo de que se vuelva a suspender por la falta de quórum, en caso de que ninguno de los candidatos logre consenso para reemplazar en la presidencia a Marco Ortega. El Comité Ejecutivo cumplió con lo que manda la norma citando a reunión en un plazo de siete días después de la suspensión del anterior encuentro.

Delegados de cinco clubes (Bolívar, Oriente, Sport Boys, Real Potosí y Wilstermann) no estuvieron en sala el viernes anterior, en la capital oriental, y la elección fue diferida. The Strongest, Blooming, San José, Universitario, Ciclón, Nacional y Petrolero calificaron esa actitud como un boicot.

“Si no logramos el consenso que pedimos se suspenderá otra vez la reunión. Los clubes deben trabajar en convencer a los otros en sentido de que sus proyectos son viables para llegar a lo que pretendemos en el cambio de estructuras”, dijo Hormando Vaca Díez, secretario general liguero.

Aún hay dos opciones: Miguel Antelo, propuesto por Oriente, quien a comienzo de semana anunció que declinaba su intención porque no hay respaldo mayoritario, aunque al final de la tarde de ayer cambió de opinión; y Jaime Oña, actual tesorero de la Liga y vicepresidente de Universitario.

El bloque de siete clubes pretende también destituir a Wálter Zuleta de la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pues considera que el cargo le corresponde a César Salinas, presidente de The Strongest. Si hay nuevo titular será para completar la gestión actual, es decir hasta septiembre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario