Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2016

Liga llevará sus inquietudes al Reglamento de la Ley

;

El Ministro de Deportes junto a Ortega y Pérez, en la conferencia de prensa que dio en la víspera. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, luego de una reunión sostenida ayer con el Ministro de Deportes, Tito Montaño, en la que se abordó aspectos que hacen a la Ley del Deporte que está en puertas de su promulgación, concluyeron en la firma de cinco puntos para trabajar en términos de la estructuración del Reglamento que acogerá las inquietudes del fútbol profesional.

Montaño a propósito de lo sucedido en la reunión, destacó que la Liga ‘se ha comprometido cumplir con la normativa enmarcada en la Ley del Deporte, que busca beneficiar al deporte y en particular al fútbol’.

Más adelante destacó que habrá un trabajo conjunto para la elaboración del Reglamento de la Ley, en la que se podrá insertar inquietudes que hacen a la entidad rectora del popular deporte y negó que haya intromisión en los estamentos que regulan el relacionamiento de las entidades deportivas con entidades internacionales a las que están sujetas.

La reunión que se instaló ayer en el Ministerio de Deportes, ubicado en la zona de Obrajes (La Costanera y calle 7), se desarrolló a partir de las 11:00 y se prolongó por dos horas, lo que motivó el interés en los diferentes equipos periodísticos que llegaron a este despacho para conocer detalles de la reunión cuyas decisiones conducirá a la instalación de comisiones para involucrarse en la estructuración del Reglamento de la Ley que apuntará a salvar una suerte de interrogantes que se formula la dirigencia del fútbol profesional centralmente.

A propósito de los alcances del acuerdo con la Liga que por lo demás estuvo representada en la ocasión por Marco Ortega y Jaime Oña, se dio cuenta de sus alcances que textualmente refieren:

1- La Liga del Fútbol Profesional Boliviano procede en la presente fecha a presentar los documentos requeridos para su reconocimiento deportivo por prte del Ministerio de Deportes. El Ministerio de Deportes realizará la revisión de la documentación presentada para proceder con el reconocimiento de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

2- Tras la explicación del alcance de la Ley Nacional del Deporte y la aclaración de la no intervención del Estado, los representantes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano expresaron su acuerdo con el texto de la Ley.

3- Ambas instituciones conformarán comisiones de trabajo para desarrollar la Reglamentación de la Ley Nacional del Deporte. El Ministerio de Deportes cursará las notas oficiales convocando al trabajo conjunto. La Liga del Fútbol Profesional Boliviano se comprometió a cursar notas a cada uno de los clubes para el cumplimiento del registro ante el Ministerio de Deportes.

4- Los representantes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano reconocen y se comprometen a respetar y acatar las normas jurídicas del Estado Plurinacional de Bolivia.

5- El Estado podrá establecer los mecanismos de apoyo de acuerdo a la Ley Nacional del Deporte y a su Reglamentación.

Se dejó entrever que el Ministerio de Deportes y las comisiones a estructurarse, deberán encontrar puntos de coincidencia en relación a los puntos específicos que preocupa a los estamentos del fútbol, y para cuyo efecto se debe traducir en consensos que deben depositar se en el Reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario