Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2016

Liga no se responsabiliza por vandalismo de hinchas



La Liga del Fútbol Profesional Boliviano deslindó toda responsabilidad de los hechos de violencia y actos delincuenciales que se registraron después del partido entre Oriente Petrolero y Wilstermann (1-0) el pasado domingo en Santa Cruz. "Los daños tienen que ser resarcidos por los que ocasionaron estos hechos", manifestó este miércoles Hormando Vaca Díez, secretario general del ente liguero.

Vaca Díez señaló que el tema de seguridad ciudadana es un problema de todos en los que se debe aplicar el Código Penal para sancionar a los delincuentes que se camuflan en las barras de los equipos. Después del cotejo, los fanáticos destrozaron un domicilio y una clínica privada, situadas a más de diez cuadras del estadio Tahuichi Aguilera.

Sobre la responsabilidad directa de los daños, Vaca Díez, manifestó que el equipo local no tiene nada que ver con lo sucedido. "Oriente no es responsable de los hechos vandálicos porque dentro del estadio todo pasó con normalidad. Los delitos son personales", enfatizó.

Apoyo a familia damnificada

El presidente de Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez, se comprometió en ayudar a reponer los daños ocasionados por unos 200 delincuentes en la casa de Alina de Hoyos, madre del exarquero del equipo refinero Hebert Hoyos. Los hinchas, todos de Wilstermann, destrozaron tres hornos a gas, rompieron el portón de ingreso, puertas, ropero y todos los utensilios de cocina.

La Policía asegura que se tomaron los recaudos

El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, aseguró que los efectivos tenían la orden de custodiar a los hinchas de Wilstermann hasta que suban a sus buses que los trasladaría hasta Cochabamba; sin embargo, en el trayecto el grupo de descontroló, desatándose en los hechos bochornosos que ocurrieron en las calles del barrio Petrolero Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario