Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2016

Liga unifica horarios para la última fecha del torneo

;
En cumplimiento con el artículo 46 del Reglamento General de Campeonato, la Liga decidió unificar para las 15:00, del miércoles 25 de mayo, cuatro partidos válidos para la última fecha del torneo Clausura en los cuales está involucrada la definición del descenso directo e indirecto de categoría y los dos restantes se disputarán en horas de la noche (20:00) del mismo día.

Dicho artículo indica que en las últimas dos fechas cuando en el torneo existan planteles con opción al título o que pelean por conservar su plaza dentro de la Liga se unificará los horarios y tras un análisis de la tabla, y el cierre de la penúltima fecha este lunes en la Villa Imperial, con el empate entre Real Potosí y The Strongest (2-2), la dirigencia liguera determinó que cuatro partidos serán fijados para las 15:00 y dos para las 20:00.

Los compromisos programados para las 15:00 serán: Ciclón jugará contra The Strongest en el estadio IV Centenario, Nacional Potosí frente a Oriente Petrolero en el Víctor Agustín Ugarte, Petrolero ante San José en el Federico Ibarra y Blooming rivalizará con Real Potosí en el Ramón Aguilera Costas.

En estos cuatro encuentros se define la última plaza para la Copa Sudamericana 2017, que tiene involucrados a Nacional Potosí y San José, además que hay una pelea por eludir el descenso indirecto y directo de categoría entre Ciclón, Nacional Potosí, Real Potosí y Petrolero.

Los restantes encuentros se llevarán adelante sólo por cumplir con la agenda tras la conquista de Wilstermann del título de campeón el domingo y con los demás premios asegurados (The Strongest con Copa Libertadores de América 3; y Bolívar, Universitario y Oriente Petrolero con Copa Sudamericana 2017). Se trata del choque entre Universitario contra el club cochabambino en el estadio Patria y Bolívar frente a Sport Boys en el estadio Hernando Siles. Ambos a disputarse a las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario