Buscador

martes, 17 de mayo de 2016

López confirma aporte de la FIFA para desarrollo


Tras la reunión de todos los miembros de la Fifa días atrás en México, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Rolando López, informó que la máxima entidad de este deporte hará entrega de cerca de un millón y medio de dólares para la implementación de proyectos de desarrollo.

“La Fifa presentó su plan de presupuesto, y la novedad es que cada Asociación o Federación recibirá un millón y medio de dólares para utilizar únicamente en proyectos de desarrollo. Este dinero no es para pagar deudas de los clubes”, explicó López este lunes. Dentro de la nueva política de repartir recursos económicos de manera equitativa, la Fifa aprobó la entrega de esta suma a cada afiliado (209 en total) para que colocar en marcha un plan de desarrollo en procura de mejor el fútbol y esto fue confirmado por el titular de la Federación.

En México los dirigentes de la Fifa indicaron que tiene un plan de estabilización financiera para sus miembros en el cual figura repartir 5 millones de dólares, a través del Proyecto Goal y el Programa de Asistencia Financiera, que deberá ser usado en el área de infraestructura deportiva o para programas que busquen promover el fútbol en divisiones inferiores, por citar alguno. El destino exacto de este dinero será definido por la Federación, que ya cuenta con Álvaro Villarroel Herbas como el director de Desarrollo Deportivo de la entidad y con este profesional se elaborará un plan para destinar los recursos de la mejor manera.

APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario