Buscador

sábado, 28 de mayo de 2016

Los estadounidenses buscarán su tercera victoria previa a la Copa

EE.UU., al mando del alemán Jurgen Klinsmann, buscará su tercer triunfo en los amistosos disputados con miras a la Copa América Centenario ante una Bolivia con pocas expectativas por el escaso tiempo de preparación que tuvo para presentarse al lance.

El equipo anfitrión llegará al amistoso alentado por los triunfos por 1-3 ante Puerto Rico y por 1-0 ante Ecuador.

Es probable que forme desde el inicio Darlington Nagbe, autor de la única conquista ante la selección ecuatoriana.

El partido contra Bolivia servirá a Klinsmann para terminar de definir la plantilla que presentará en el torneo continental, en el que debutará el próximo 3 de junio ante Colombia.

DOS AMISTOSOS

Estados Unidos, que ocupa el puesto 29 en la clasificación FIFA, ya ha tenido dos amistosos con miras a la Copa América, mientras que Bolivia, en el puesto 79, solamente tendrá el partido contra la selección anfitriona como prueba de fuego antes de su debut ante Panamá el 6 de junio próximo en Orlando.

La selección al mando del exfutbolista Julio César Baldivieso no ha tenido oportunidad de entrenarse completa en suelo boliviano debido a que el torneo local acaba de terminar.

Por ello, Baldivieso espera que sus dirigidos hagan un buen papel, si bien sus expectativas no son las más altas.

“Nosotros estamos pensando en Panamá. Este partido yo no lo he pedido, es un partido de trámite, para cumplirlo. Esperemos que de todas maneras podamos hacer una buena presentación”, declaró el estratega a la radio Panamericana.

Como Romel Quiñónez, el habitual arquero titular boliviano, no ha tenido una buena temporada, la gran duda es cuál de los metas incluidos en la nómina custodiará la portería ante EE.UU., si Carlos Lampe o el juvenil Guillermo Viscarra.

La novedad será el estreno del zaguero paraguayo Nelson Cabrera, naturalizado boliviano, y la posible inclusión del delantero Yasmani Duk, que milita en el Cosmos estadounidense.

NR: Así con estos antecedentes se presenta este partido amistoso que contribuirá para que los entrenadores de las dos selecciones protagonistas en cuentren la información que aún esperan sumar.

Cotejo de pronóstico reservado para la Verde, y se anticipa que volcará su atención al celo defensivo y con mucha marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario