Buscador

viernes, 27 de mayo de 2016

Orosco, el árbitro que hizo un gesto obsceno, dirigirá amistoso Chile vs. Jamaica

La Razon



El árbitro FIFA boliviano Raúl Orosco, quien hizo un gesto obsceno el lunes en Potosí al abandonar el estadio Víctor Agustín Ugarte, tras el partido Real vs. The Strongest por el torneo de la Liga, dirigirá este viernes un amistoso entre las selecciones de Chile y Jamaica en Viña del Mar, previo a la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Orosco llegó el miércoles a La Paz para trasladarse luego a Santiago de Chile; sin embargo, eludió a la prensa que por coincidencia estaba en el aeropuerto de El Alto para recibir a la selección boliviana.

El FIFA mostró su dedo medio, un gesto obsceno mientras era filmado al marcharse del estadio potosino luego de un polémico encuentro que se jugó en dos días, el domingo el primer tiempo y el lunes el segundo, debido a que Orosco lo dio por suspendido al cabo de la primera parte tras la agresión sufrida por uno de sus asistentes, Juan Carlos Cardozo, impactado por un marlo de choclo cuando la terna abandonaba el campo de juego para el descanso.

Durante el cotejo, el referí expulsó a Carlos Vargas, de Real y Fernando Marteli, de The Strongest; además, al entrenador atigrado César Farías; por último, cuando el encuentro ya había finalizado, también le mostró tarjeta roja directa al capitán del Tigre, Pablo Escobar.

El Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anticipó que aplicará una sanción contra el árbitro FIFA.

“Ya vimos los videos y la verdad es que nos desagrada una actitud así, incomodan estas cosas porque nos deja a todos los árbitros en una situación difícil, que no corresponde. Vamos a hablar con él, pero igual no podemos permitir ese tipo de actitudes. Somos autoridades en la cancha y aún somos personas públicas fuera de ella; y el comportamiento debe estar a la altura”, dijo Pedro Saucedo, presidente del comité.

A pesar de ello, de momento el comité no aplicó ninguna sanción y Orosco fue autorizado a viajar a Chile para dirigir el partido amistoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario