Buscador

martes, 17 de mayo de 2016

Ortega será designado ‘a dedo’ presidente de la Comisión de Selecciones



El directorio de The Strongest denunció que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está haciendo designaciones “a dedo”, una de ellas la de Marco Ortega, actual presidente de la Liga, como titular de la Comisión Nacional de Selecciones.

“Ya tenemos información confirmada de que Ortega será el nuevo presidente de esa comisión”, según Martín Iturri, integrante de la Comisión Legal del directorio atigrado.

Por decisión del Consejo Superior de la Liga, el dirigente dejará de presidir esa entidad, aunque –según el Tigre- la FBF ya vio la manera de favorecerlo dándole otro cargo.

The Strongest también observó la designación en la FIFA del dirigente de Bolívar Jorge del Solar como integrante de la Comisión de Auditoría y Conformidad.

Del Solar confirmó que la posibilidad se dio por una invitación de la federación y que ésta fue la que le postuló a ese cargo.

El presidente federativo, Rolando López y Ortega, en su calidad de vicepresidente, asistieron la semana pasada al Congreso de la FIFA, donde se completaron algunas comisiones.

Del Solar es un dirigente nuevo de la Academia, con solo dos años en cargos de esa entidad, según él mismo. Antes cumplió tareas administrativas en BAISA SRL., la empresa que administra a Bolívar.

Iturri dijo que da la impresión de que la federación se está manejando con una especie de “prebendas” para beneficiar a determinados clubes.

“No es un tema personal, quizás Ortega y Del Solar sean las personas idóneas para esos cargos; lo que observamos es que se hagan designaciones a dedo”, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario