Buscador

sábado, 14 de mayo de 2016

Ortega sería procesado por su gestión en la FBF


Marco Ortega, en el ojo de la tormenta.

La gestión de Marco Ortega al frente de la Federación Boliviana de Fútbol, poco más de cinco meses y medio, podría desencadenar en un proceso administrativo, porque no dio un informe circunstanciado del manejo de 3,5 millones de dólares.

El tema trascendió en fuente segura, por lo que es una de las tareas que estaría asumiendo el actual presidente del ente matriz, Rolando López, porque hay marcada inquietud de presidentes de clubes ligueros que estarían exigiendo que no haya más cabos sueltos.

La molestia se habría exteriorizado y transmitido a López Herbas, y se adujo que es precisamente este tema sensible que está distanciando a los clubes, porque consideran que es legítimo que del discurso se lleve a la práctica dando señales de que se quiere erradicar actitudes que no condicen con aquello que supone erradicar actos de corrupción.

Recuérdese que Ortega asumió funciones en la presidencia federativa el 4 de agosto y concluyó su corto periodo el 25 de enero de este año.

GESTIÓN LÓPEZ

El titular federativo Rolando López. empeñado en encontrar una salida favorable a la coyuntura por la que atraviesa el fútbol profesional, que por lo demás egenró aprobación de los dos frentes que se habíuan distanciado, esto es el G7 y G5, intenta sacar rédito para el fútbol hable un solo idioma de aquí en más, y escuchando todas las inquietudes para generar un buen marco de acercamiento.

Así el presidente del club Wilstermann, Grover Vargas, a propósito de las iniciativas que se van desgranando en las reuniones de acercamiento entre ligueros, dijo que son muy beneficiosas e importantes, y espera que se llegue a buen puerto el venidero jueves anticipando que la misma contará con la participación de los doce clubes.

“Existenten alternativas interesantes para encontrar el cauce, y por los avances que se han dado en la búsqueda de una salida, a mi entender han sido muy beneficiosas, y lo que todos esperamos es que de una buena vez se entienda que la unidad es la mejor consejera para trabajar en beneficio del fútbol”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario