Buscador

miércoles, 25 de mayo de 2016

Otro torneo que finaliza entre nubarrones y dudas

Tal como ha sucedido en incontables oportunidades, el campeonato Clausura 2016 que concluye hoy, promete seguir jugándose pero fuera de las canchas, debido a un mar de susceptibilidades, dudas, reclamos, denuncias e impugnaciones entre los actores, pese a que Wilstermann ganó por anticipado el título.

Dos de los seis partidos programados hoy, se jugarán desde las 15:00 en tanto que los otros dos desde las 20:00, esto porque los primeros tienen incidencia entre unos y otros por la clasificación al último boleto a la Copa Sudamericana y por el descenso directo e indirecto de categoría.

Enojados. Quienes manifestaron su enojo total son los de The Strongest que anunciaron impugnar el partido suspendido ante Real, además de demandar a los ejecutivos de la Liga.

Agregado a ello, decidieron enviar a su equipo juvenil a Tarija para jugar con Ciclón, lo que provocó la inmediata protesta de Petrolero por considerar que hay una “ventaja deportiva” para los celestes.

Los partidos. En Tarija, Ciclón-The Strongest, en Yacuiba, Petrolero-San José, Potosí, Nacional-Oriente y Santa Cruz Blooming-Real Potosí, son los encuentros que se jugarán desde las 15:00 por la incidencia que tienen en la clasificación a la Copa Sudamericana 2017, entre Nacional y San José y, los descensos de categoría e indirecto, Ciclón, Petrolero, Nacional y Real.

En tanto que Bolívar-Sport Boys en La Paz, a las 20:00 y a última hora fue adelantado Universitario-Wilstermann a las 17:00 ya que los jugadores de la “U” entraron en paro.

Proceso
The Strongest anuncia impugnación al partido ante Real Potosí

Reclamo. El Club The Strongest anunció ayer que presentará una impugnación contra Real Potosí ante los hechos que provocaron la suspensión del segundo tiempo del encuentro que ambos equipos disputaron el pasado domingo por la fecha 21 del torneo Clausura.

Oficial. "Hemos decidido presentar una impugnación en contra el club Real Potosí por los hechos sucedidos en el encuentro por la fecha 21. Tenemos ya la impugnación y la misma se basa en el artículo 42 del estatuto federativo", manifestó el abogado atigrado, Martín Iturri, quien agregó la presentación de una demanda deportiva contra el presidente de la Liga, Marco Ortega, y el secretario general, Hormando Vaca Diez por las irregulares cometidas en la reprogramación del cotejo entre los lilas y tigres.

Las opciones

Descenso

Opción 1. Si ganan o empatan Petrolero, Nacional y Real, y aún gane Ciclón, descenderá.

Opción II. Si gana Ciclón y pierde Petrolero. Jugarán un partido extra y el perdedor descenderá.

Opción III. Si vence Ciclón, Petrolero y Real o Nacional. Ciclón desciende y, el perdedor (sea Real o Nacional), jugará el indirecto.

Sudamericana III

Opción 1. Nacional será el clasificado si gana o empata.

Opción II. Si pierde Nacional y San José gana. Jugarán un partido extra para definir el clasificado.

Opción III. Si Nacional y San José pierden, Nacional clasifica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario