Buscador

jueves, 26 de mayo de 2016

Por ahora, Petrolero va al indirecto y Real Potosí se salva



En cancha, Petrolero de Yacuiba está condenado a jugar el descenso indirecto, mientras Real Potosí está a salvo, pero eso puede darse vuelta “en mesa” si prospera una impugnación presentada por The Strongest contra el equipo de la Villa Imperial.

Los dos ganaron este miércoles, entonces el cuadro tarijeño quedó penúltimo (1.1704) y el potosino antepenúltimo (1.1818) en la tabla del punto promedio. Ciclón fue el último (1.1363) y perdió la categoría.

Pero la impugnación atigrada impide dar como definitivo qué equipo jugará contra Universitario del Beni, subcampeón del Nacional B, por un cupo en la próxima temporada liguera.

The Strongest considera que el encuentro ante Real, con incidentes (la agresión a un árbitro con un objeto lanzado desde la tribuna) fue suspendido por el árbitro tras la primera parte jugada el domingo; por tanto, no debió disputarse la segunda, lo que ocurrió el lunes por determinación del Comité Ejecutivo liguero.

El Tigre llevó el caso ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga planteando, con base en el artículo 42 del Código Disciplinario, que Real sea sancionado con la pérdida de tres puntos en disputa (el que ganó por el empate y dos más).

Si el tribunal le diera la razón al Tigre, Real bajaría al penúltimo puesto del punto promedio y sería el rival de Universitario, y el salvado sería Petrolero.

Petrolero superó a San José –que se quedó sin opción de ir a la Copa Sudamericana- por 2 a 0, con goles de Aldo Gallardo (44’PT) y Enzo Maidana (5’ST).

Real dio la sorpresa al vencer a Blooming en Santa Cruz (2-3), en un encuentro de ida y vuelta. La visita comenzó arriba en el marcador, con un tanto de Antonio Rojano (33’PT); el anfitrión lo dio vuelta con goles de Leandro Ferreira (46’PT) y de Carlos Saucedo (2’ST). Pero el partido no terminó ahí, el equipo potosino igualó mediante Jorge Toco (11’ST) y Rojano puso el definitivo 2-3 (30’ST).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario