Buscador

lunes, 23 de mayo de 2016

Real Potosí- The Strongest se suspende por un marlo de choclo

Cuando mejor jugaba el plantel de Real Potosí y ganaba 2-0 al equipo de The Strongest, el juez central Raúl Orosco suspendió el partido; el juez central determinó suspender el lance porque uno de sus asistentes, Ariel Guizada, sufrió el impacto de un marlo de choclo, este acto ocasionó que el juez de línea se desvaneciera y el árbitro decretara la suspensión del cotejo.

La decisión no fue del agrado de los jugadores, menos de la dirigencia de Real Potosí, por este motivo, el vice presidente Daniel Ordoñez manifestó que este acto es “solo teatro” además agregó que Real Potosí pagará la tomografía del juez de línea y si se determina que el señor Guizada podía continuar asistiendo como línea en el lance, la dirigencia de ese club apelará a las instancias jurídicas.

“Estamos muy molestos con estos árbitros, no puede ser que por capricho de Orosco todos nos veamos perjudicados, para nosotros este partido era una final, estamos peleando el descenso, viene un señor y se desmaya, es un choclo que no llega ni a los 20 centímetros, si hubiera sido una botella de agua o alguna piedra sería entendible, nosotros vamos hacer una tomografía al señor Guizada y si comprobamos que no hay ningún daño se tendrá que atener a las medidas legales”, sentenció Ordoñez.

Por su parte, la dirigencia de The Strongest afirmó que están tranquilos ya que la norma del balompié nacional decreta que en casos de suspensión por culpa de la afición local los tres puntos pasan al equipo visitante.

“Si el partido se termina por la imprudencia de la afición local, la norma indica que los tres puntos serán nuestros, este tema deberá analizar el tribunal en 48 horas “, aseveró Juan Pablo Revilla dirigente aurinegro.

Mientras duró el partido, Real Potosí ganaba por 2-0. Los goles fueron anotados por Gilbert Alvarez (2’) y Carlos Mendoza (45’).

LA DECISIÓN

Anoche, el Comité Ejecutivo de la Liga, resolvió que el cotejo se juegue a las 15.00 de hoy lunes en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La gran novedad es que la Liga dispuso que el encuentro se juegue sin público. La medida fue oficializada a los clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario